LIGA NACIONAL

Las «burbujas» de la Liga Nacional no se harán en Córdoba.

Córdoba capital y Villa Carlos Paz habían sido designadas por la ADC para albergar el inicio liguero en el formato de «burbujas».


La preocupante situación epidemiológica y sanitaria respecto al COVID 19 de la Provincia mediterránea hizo que esta noche la Agencia Córdoba Deportes que dirige el ex basquetbolista Hector «Pichi» Campana decida que las «burbujas» de la Liga Nacional no se podrán realizar en tierras cordobesas.

“El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la provincia nos exigen más que nunca la salud de los cordobeses”, agregó el texto.

“Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquetbol argentino, a la Municipalidad de Córdoba y a la de Villa Carlos Paz”, completó el comunicado de la Agencia deportiva provincial.

La Asociación de Clubes se hizo eco de esta decisión tomada por las autoridades cordobeses y ya trabaja en un Plan B no descartando la alternativa de que C.A.B.A. sea la sede para el regreso a la competencia.

Cuando se oficializaron las mencionadas «burbujas» en la capital cordobesa también quedó en ese momento confirmada la disputa de los dos encuentros de la Selección Argentina ante Chile y Colombia válidos por la ventana eliminatoria por la clasificación a la Americup 2021
Esos dos encuentros tienen fecha para los días 27 y 30 de noviembre venidero.

Opiná