Sin categoría

LAS GIGANTES CON EL PIE DERECHO

Argentina comenzó el Campeonato Sudamericano Femenino con una dominante actuación sobre Ecuador, 74-42. Argentina tomó el control del marcador desde el primer momento y capturó una cómoda ventaja después de un primer cuarto de 25-10. Todas las jugadoras sumaron al marcador y Argentina pasó a ganar todos los parciales restantes para llevarse la victoria en acción del Grupo B. Andrea Boquete lideró el marcador para Argentina con 12 puntos, seguida de cerca por Ornella Santana con 11.
El Campeonato Sudamericano Femenino 2018 se inauguró además con celebraciones de Brasil, Colombia y Paraguay.
Paraguay abrió la edición 2018 del Campeonato Sudamericano Femenino con una victoria por 73-66 sobre Chile en acción del Grupo A. El juego comenzó de manera equitativa, sin que ninguno de los equipos pudiera retirarse en el marcador. Paraguay tomó la delantera durante los minutos finales y cerró mejor para llevarse la victoria. Una fantástica Paola Ferrari, que tuvo 33 puntos en el juego, lideró al equipo paraguayo a la importante victoria. Ziomara Morrison fue la mejor por la escuadra chilena con un "doble-doble" de 25 puntos y 14 rebotes.
Brasil comenzó su defensa del título sudamericano con una poderosa victoria por 77-42 sobre Venezuela. Las brasileñas comenzaron el juego con una racha de 7-0 y nunca miraron hacia atrás. El equipo dirigido por Carlos Lima ganó todos los parciales para reclamar la victoria. Clarissa Dos Santos lideró el marcador para Brasil con 15 puntos. Ivaney Marquez fue la mejora anotadora por las venezolanas con 11 puntos.
El anfitrión del Campeonato Sudamericano Femenino debutó en la competencia con una victoria por 84-28 sobre Perú. Colombia estableció el tono y el ritmo del juego para escapar a una ventaja de 26-1 al final del primer cuarto. Las colombianas nunca bajaron la intensidad y se dirigieron a la victoria. Mayra Caicedo fue la máxima anotadora de Colombia con 17 puntos.
Esta tarde , en el segundo día del Campeonato Sudamericano Femenino, el Grupo A contará con Brasil frente a Paraguay y Chile frente a Venezuela. Mientras tanto, el Grupo B presentará Argentina vs Perú y Colombia vs. Ecuador.
Los cuatro mejores equipos del Campeonato Sudamericano Femenino clasificarán al FIBA AmeriCup Femenino 2019.
Informe : FIBA AMERICAS

Opiná