Lautaro Berra : «Tenemos fe y confianza en que vamos a funcionar muy bien»

Lautaro Berra, pivote de Obras, habló sobre la vuelta a los entrenamientos y de la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol 2020-21.

Foto : Obras Basket


El rockero regresó a la actividad a principios de octubre, con todos los protocolos correspondientes, en El Templo del Rock. “Un total placer, creo que no importa del modo que sean los entrenamientos o las medidas que hay que tomar. Después de tanto tiempo sin pisar el parquet, volver es positivo ciento por ciento”, comentó Lautaro, y dejó en claro que a pesar de ser entrenamientos distintos a los que están acostumbrados, retomarlos es importante y lo disfruta.

Durante mucho tiempo, casi siete meses, la pandemia del COVID-19 alejó a todo el mundo del básquet de las canchas. Esto no solo implica no poder competir, sino todo un cambio en la rutina personal de los jugadores. “El día a día y la vida del club es lo que más me gusta. Desde que tengo seis años que lo venía haciendo cotidianamente y ahora parar tanto tiempo fue muy raro”, explicó.

Los protocolos les ponen, lógicamente, ciertos límites a los entrenamientos. A pesar de ello, el nuevo entrenador del conjunto de Núñez, Bernardo Murphy, pudo transmitirle al equipo el estilo de juego que pretende lograr, según contó Berra. Igualmente, admitió: “De todas maneras seguimos en busca de esa identidad. A lo mejor en pretemporada para ir plasmando lo que uno busca, organiza amistosos previos a lo que va a venir, esta vez no podrá ser pero tenemos fe y confianza en que vamos a funcionar muy bien”.

El regreso oficial a los partidos, cuando comience La Liga Nacional 2020-21, es algo que muchos ya imaginan. “Pienso que la vuelta a la competencia nos va a costar un poquito a todos, pero partido a partido nos iremos soltando. La realidad es que la mayoría de los equipos estamos en igualdad de condiciones en cuanto a cómo llegamos”, analizó el oriundo de Firmat.

Para concluir, Lautaro analizó la conformación del plantel y las expectativas de cara a la próxima campaña. “Año a año la ilusión se renueva, sea quien sea el que esté al lado. Esperemos que sigamos en línea con lo que venimos haciendo, y mejor todavía, porque ya todos tenemos un poco más de experiencia que la temporada pasada. La intensidad y manejar el ritmo del juego tienen que ser algunas de nuestras fortalezas”, cerró.

Informe: Prensa Obras Basket


Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *