Leandro Bolmaro elegido en el pick 23 de primera ronda del Draft de la NBA.

El nacido en Las Varillas Provincia de Córdoba canterano del club Almafuerte de esa localidad Leandro Bolmaro fue elegido por los New York Knicks en el puesto número 23 de la primera ronda del Draft de la NBA 2020 e inmediatamente fue traspasado a los Minnesota Timberwolves a cambio de las selecciones 25 y 31 de la primera ronda.

“Para mí es un sueño, no me lo puedo creer. Quiero disfrutarlo, solo disfrutar”, comentó Bolmaro en su cuenta personal de twitter cuando todavía pensaba que su destino era el equipo neoyorquino.

Bolmaro será compañero de Ricky Rubio y el número uno del Draft 2020, Anthony Edwards en la franquicia de Minneapólis que cuenta con Pablo Prigioni el talentoso base de la Selección Argentina y que transitó por la NBA en los Knicks, Rockets y Clippers además de brillar en Baskonia como uno de los asistentes.

Se va o se queda ? 

El joven talento argentino de 20 años, que firmó el pasado verano español una renovación de tres años con su actual club FC Barcelona al parecer según los medios catalanes por ahora no daría el salto a la NBA y optaría por seguir en las filas blaugranas.

La decisión del jugador sería continuar en Barcelona hasta la finalización de la temporada 2020/21 . La misma se sustenta tanto desde la arista económica como desde lo deportivo: la cláusula con el elenco culé es superior a los 900.000 euros y las franquicias NBA solo pueden abonar hasta 750.000 eurospara hacerse con los derechos de jugadores que hoy militan en competencias europeas, según las normas NBA.

Bolmaro cuenta con la total confianza del entrenador lituano Saras Jasikevicius que en varios ocasiones lo han incluido como inicial tanto en Liga ACB como en Euroliga y considera que aún tiene posibilidades de desarrollar en su actual entorno.

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *