Sin categoría

LIBERTAD POR LA SEGUNDA VICTORIA EN EL SUPER 20

Libertad quiere enhebrar su segundo triunfo al hilo cuando reciba esta noche, a partir de las 21:30, a La Fusión en el Hogar de los Tigres, cumpliendo con un nuevo desafío del Súper 20. En los Tigres, Juan Cangelossi estaría plenamente recuperado de la lumbalgia que lo afectaba.
El entrenador jefe Sebastián Saborido volverá a contar con plantel completo esta noche ante Quimsa. Porque si bien Juan Cangelossi podía ser utilizado el viernes pasado ante Olímpico, el experimentado escolta estaba entre algodones y el cuerpo médico le había sugerido no arriesgarlo en la medida de lo posible. La formación aurinegra viene entonada luego del contundente triunfo ante los santiagueños la semana pasada pero es conciente que esta noche tendrá enfrente a un rival de mayor jerarquía, pese a que tendrá una ausencia notable como lo es el interno Roberto Acuña que se recupera de un desgarro de 2 mm. en el isquiotibial derecho, siendo reemplazado por el juvenil chileno Kevin Rubio.
Curiosamente, el conjunto dirigido por el DT Silvio Santander tiene idéntico récord que Libertad: Quimsa superó a Olímpico en el clásico por 96 a 78 y después cayó con Instituto (88-65) y con Atenas (75-63).
Por lo tanto, en la previa, todo indica que viviremos un partido equilibrado entre dos históricos de La Liga.
LIBERTAD – QUIMSA
Día: Martes 2 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Sebastián Moncloba
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)
Rachas: Libertad perdió en sus dos primeras presentaciones ante Atenas (82-76) y frente a Instituto (78-75), pero se recuperó en el último juego frente a Olímpico (88-56). En tanto, Quimsa, superó a Olímpico en el clásico por 96 a 78 y después cayó con Instituto (88-65) y con Atenas (75-63).
El dato: En esta edición, Quimsa y Libertad forman parte del Grupo B con Atenas, Instituto y Olímpico.
Historial en Súper 20: Será el primer enfrentamiento en la historia de este certamen.
Fuente : Prensa Libertad
Foto : La Liga Contenidos.

Opiná