Libertad rompió la burbuja con un gran triunfo.

Los Tigres vencieron a Oberá Tenis Club 78-72 en su debut liguero.

 

El renovado Libertad de Sebastián Saborido consiguió esta tarde a segundo turno de esta burbuja de Conferencia Norte un resultado que hace olvidar definitivamente aquel fatídico inicio de la temporada pasada tanto en el Súper 20 como luego en la Liga Nacional.

Con el regreso de varios figuras históricas por citar a Saglietti y Alloatti entre otros , los sunchalenses dieron cuenta ante un difícil Obera Tenis Club debutante absoluto en la Liga Nacional dirigido por el rosarino Leandro Hiriart.

El resultado final fue de 78 – 72 tras una primera mitad donde ya los aurinegros ganaban 36-34.

Durante el tercer cuarto el elenco misionero tuvo pasajes donde complicó a Libertad de hecho terminó el parcial con ventaja de +2 (51-53).

La reacción que definitivamente selló la victoria de Libertad fue la labor en el segmento definitorio de Marcos Saglietti que con el aporte valioso de su experiencia lideró a su equipo a un momento en alza donde logró la luz para la victoria.

Saglietti anotó 10 de sus 21 puntos totales en el último cuarto cancelando la levantada que venía ejerciendo Oberá. Fue importante el trabajo de Alloatti en la pintura y de Corzo que con una racha anotadora a falta de 1’39» para el final logró empardar el tramite. El que revolucionó las estructuras fue Manuel Alonso que tras la salida por faltas de su hermano Manuel tomó las riendas de la conducción , y con una anotación suya puso al frente a Libertad 74-72 con 40 » por jugar y segundos después desde la línea estiró la diferencia a +4 que a posterior Saglietti se encargó de catapultar. Victoria de Libertad 78-72

La figura de Marcos Saglietti con 21 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias es párrafo aparte, aunque también como se mencionó Manuel Alonso fue la energía necesaria para terminar con el triunfo . El ceresino registró 15 de valoración con sus 12 anotaciones y 2 recuperos en 23 minutos. 

Entre los jugadores de nuestra provincia, por Libertad Alloatti 9 puntos y 3 rebotes,  Augusto Alonso 7 y 3 , Julián Eydallín 3 unidades en importantes 9 minutos y Mateo Pérez en sus primeros 11´de Liga no desentonó convirtiendo 2 tantos. Por el lado de Obera, el rosarino Rodrigo Sánchez en 22 minutos tuvo números de 11 puntos y 4 rebotes. ESTADISTICAS 

La escuadra de Saborido volverá a jugar mañana jueves a primer horario de las 11 hs ante La Unión de Formosa.

Fotos : Marcelo Endelli | La Liga.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *