Libertad salió de las derrotas.

Libertad de Sunchales derrotó por 93-79 a Comu y dejó atrás esa racha adversa de cinco encuentros sin conocer el triunfo algo que empeza a preocupar. Tras haber ganado en la primera fecha, los Tigres cayeron en esa tendencia negativa que por fortuna anoche pudieron ponerle punto final sumando su segunda victoria de la temporada.

Comunicaciones inició ganando el juego (5-6) pero Libertad con paciencia y mucho aporte de los «veteranos» de la plantilla como son Saglietti y Alloatti comenzó a inclinar la balanza para su lado. Corzo también fue un puntal donde se sostuvo el elenco de Saborido para marcar diferencias.

Con el correr de los minutos y una amplitud considerable , Libertad reguló el encuentro , cada vez que su rival intentó una reacción el Aurinegro trabajó eficazmente para que esto no suceda.

Un aspecto central en la victoria fue el alto porcentaje de triples , 10 sobre 21 intentos sellando un 47% algo no habitual pero que a Libertad le significó réditos.

Se destacaron Marcos Saglietti con 20 puntos y 4 asistencias,  Mosley con 16 (4-7 T3) y 5 rebotes y Mauricio Corzo que terminó con 14 anotaciones .

Sobresalió el excelente juego de Manuel Alonso autor de 15 unidades con 100 % en todo lo que lanzó desde el campo (2-2 T2 | 3-3 T3) a lo que se debe agregar 3 cristales y 5 asistencias. Su hermano Augusto marcó 7 tantos mientras que Eydallín y Mateo Pérez tuvieron minutos sin incidencia en el goleo.

Este miércoles Libertad enfrenta a Instituto desde las 16:30 hs.

En otros partidos de este martes, Olímpico de La Banda venció a Oberá TC 85-63 con buenos números del rosarino Marco Luchi 10 puntos (5 de 5 T2) en 19’42» . El Negro de la Banda sumó su cuarto triunfo en fila.

En el representante misionero no jugó Rodrigo Sánchez y contó con tres debutantes: Enzo Ruiz, Enzo Rupcic y Esteban Cantarutti. Además el club informó dos casos de CODIV 19

Por último Instituto de Córdoba se impusó 97-90 sobre Quimsa . El partido terminó igualado en 88 y en la prórroga La Gloria hizo mejor las cosas para finalmente llevarse el juego.

Cinco jugadores del conjunto cordobés superaron los dos dígitos, Cuello goleador con 23, Colmenares figura con 17 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias, Bertone 16 Figueredo de buen debut con 13 y el santafesino Nacho Alessio aportó 12 puntos.

En La Fusión Mauro Cosolito terminó con 11 mientras que Nico Copello anotó 3 tantos.

Aquí todos los resultados de esta 7ma jornada de la Norte

Las posiciones

Este miércoles dará comienzo la 8va fecha de la Zona Norte con todos los encuentros en el «Héctor Etchart» de Ferro y además se llevará a cabo el cotejo reprogramado entre Peñarol y Bahía Basket a desarrollarse en el «Templo del Rock» de Obras. Este partido corresponde a la 5ta jornada de la Conferencia Sur y debió jugarse el pasado sábado 7 de noviembre.

Fotos : Marcelo Endelli / La Liga

#LigaNacionalLNB

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *