Libertad y Saladillo llegan a la A2 en el 2019

El basquet de ascenso en la Rosarina va llegando a su fin, y en esta noche complicada por la intensa lluvia que se desató en la ciudad, dos clubes de la vieja guardia que durante años pregonaron por ese salto hacia un escalón más arriba hoy lo lograron su cometido.
En la segunda jornada del Cuadrangular Final disputado en el estadio de Sportivo América , uno de zona Oeste como Libertad y el otro del Sur como Saladillo obtuvieron el derecho de participar de la A2 desde el próximo año.
A primer turno , el Sala se impusó sobre Garibaldi 95 a 72 con 27 de Enrique y 23 de Ríos . Para el Chacarero Roskopf anotó 16 y Toñanes 12.
El conjunto de Fernando Walker le había ganado a Timbues en la primera fecha 91 a 83. Luego del festejo del Sala, llegó el segundo cotejo de la noche entre Libertad y Timbues , el mismo favoreció a los de Pío All por un apretado 57 a 56.
Germán De Frutos con 19 y 6 asistencias fue el destacado en el ganador mientras que El Lobo Vignoli encestó 13 puntos y tomó 14 rebotes.
Libertad finalizó la etapa regular en el segundo lugar con récord de 15-7 , y en Playoffs eliminó a Newells 2-0 para así arribar a este Cuadrangular Final, así mismo Saladillo que culminó tercero (15-7) dejó afuera a Calzada 2-1 antes de ingresar en esta definición.
RESULTADOS
1era Fecha
SALADILLO 91 X 82 TIMBUES
LIBERTAD 55 X 52 GARIBALDI
2da fecha
SALADILLO 95 X 72 GARIBALDI
LIBERTAD 57 X 56 TIMBUES
AGENDA 3era fecha
TIMBUES vs. GARIBALDI
LIBERTAD vs. SALADILLO
POSICIONES
SALADILLO 4 (2-0)
LIBERTAD 4 (2-0)
TIMBUES 2 (0-2)
GARIBALDI 2 (0-2)
El sábado se definirá el tercer ascenso que entrega este Cuadrangular , Timbues ante Garibaldi será el partido y él que gana va a la A2. El que pierde tendrá una chance ya que deberá disputar una serie de repechaje ante Atlantic Sportsmen.
Fotos : Julián Spelta y Prensa Libertad
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *