Lo que dejó la Asamblea General de la ADC.


Durante la Asamblea General Ordinaria (Deportiva) de la Asociación de Clubes (AdC), desarrollada en forma virtual, se informó el calendario para la nueva temporada y también se aprobaron todos los puntos tratados oportunamente en las diferentes reuniones de categoría.

La Liga Nacional 2020/21 empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur. La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno. Lo entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, expresó: “Le doy las gracias a todos por participar. Es una gran alegría volver a encontrarnos. En nombre de todos los asambleístas de AdC, le agradecemos a las autoridades de CABB y a su presidente, Fabián Borro por estar con nosotros. Seguimos dando muestra de nuestro trabajo colectivo, todos juntos. Para nosotros representa un gran respaldo participar y acompañar a las políticas de la Confederación Argentina de Básquet. Se firmó un convenio entre AdC – CABB, y la conformación de una mesa de coordinación entra ambas instituciones”.

Cabe destacar que se aprobó la alianza estratégica entre AdC y CABB, y el presidente Fabián Borro, expresó: “Es un paso más de institucionalidad. Llegar a este momento es realmente especial. Estar juntos con el Consejo Directivo, es parte de la unidad y del trabajo en conjunto de nuestro básquet. Esto es histórico porque pudimos cumplir con dos pilares de nuestra gestión y de las adecuaciones que nos pide FIBA. Nuestra alianza es una parte muy poderosa de la tan anhelada unión del básquet argentino y lo hemos conseguido”.

  • Calendario de las demás competencias.

– Liga 3×3 – 12 al 19 de octubre de 2020 – Sede Única.

– Liga Argentina – De enero a julio de 2021.

– Liga Nacional Femenina – febrero/marzo de 2021 – Sede Única.

  • Formato de la Competencia – Juego por Conferencias (*)

Primera Fase – Sedes

En Conferencia Norte y Sur.

Inicio – 1 de noviembre 2020.
18 partidos cada equipo – 38 días de juego.
Se clasifican los primeros 4 equipos de cada conferencia.

Cuadrangular final de cada conferencia:
11, 12, y 13  de diciembre de 2020 en la misma sede.

Final de la Primera Fase:
18 – 19 – 20 diciembre con Sede a definir, con los mejores 2 de cada conferencia.

Segunda Fase
Se jugará de acuerdo a las condiciones sanitarias en el país. Comenzará el 8 de enero.

(*) Sujeto a aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Ministerio de Salud de la Nación.

  • Reformas Reglamentarias

Se establece el mecanismo de Control Presupuestario y además se incorporan sanciones por incumplimientos económicos. También  se confirmó la clasificación de Oberá Tenis Club (OTC) a la próxima edición de la Liga Sudamericana tras haber ganado el Súper 4 2020, como representante de la Liga Argentina.

Plantillas.

Se podrán tener  en ambas categorías 4 fichas U23 de los cuales 3 deben ser de formación. Condición de jugador de formación 2 años en Liga Nacional, y 1 año en Liga Argentina.

Fechas Administrativas.
Se aprobaron las fechas propuestas para: Cesión de Plaza – Inscripción – Avales – Reservas de Extranjeros – Presentación de  Lista de Buena Fe 2/10/2020.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *