NBA

Los Bucks siguen con vida gracias a Khris Middleton.

Los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers consiguieron sus primeros triunfos en las respectivas eliminatorias de semifinales de las conferencias Este y Oeste de la NBA que disputan ante los Miami Heat y los Houston Rockets.


Una anotación de tres puntos de Khris Middleton restando seis segundos en el tiempo extra, además de dos tiros libres suyos con 2.2 segundos en el reloj, ayudaron a los Bucks de Milwaukee a despegarse y mantenerse para conseguir una vital victoria de 118-115 y evitar ser barridos en su serie semifinal de la Conferencia del Este de la NBA.

El triunfo se dio en un atrapante encuentro en que el mejor jugador de los ganadores, Giannis Antetokounmpo, salió de juego por una torcedura de tobillo y con los Bucks abajo en la serie 3-0. Este jugó solo 11 minutos y se desconoce si estaría listo para ver acción en el quinto partido de la serie, programado para este martes.

El tiempo regular finalizó empatado 107-107, y en el tiempo extra Middleton se hizo cargo de la ofensiva del equipo. Luego de una volcada de Jimmy Butler que puso a Miami arriba 109-107, Middleton castigó con dos anotaciones que le dieron la delantera 111-109 a su equipo.

Una controversial falta personal de Bam Adebayo, de Miami, durante un tiro de Brook López, de los Bucks, restando 45 segundos del tiempo extra le dio otro respiro a Milwaukee cuando López fue a la línea para encestar dos tantos más y dejar el tanteador 113-109.

Sin embargo, Tyler Herro, no les dio respiro y en la próxima posesión clavó un triple que acercó a Miami a un punto, 113-112, con 30 segundos por jugar.

Fue entonces que Middleton, en la próxima posesión y con 6.9 segundos restantes, acertó un triple de frente al canasto que volvió a darles esperanzas a los de Milwaukee, despegándolos 116-112.

Miami no se iba a rendir tan fácil, y tres segundos más tarde, Herro recibió el pase y volvió a marcar desde el arco de los tres puntos, acercando a Miami 116-115 con 3.4 segundos en el reloj.

Pero en la próxima posesión de los Bucks, Middleton recibió falta justo al recibir el pase de salida, lo que le llevó a la línea de tiros libres para aportar dos unidades más y sellar el marcador 118-115. Miami sacó y perdió el balón en su última oportunidad.

Middleton finalizó con 36 puntos, ocho rebotes e igual número de asistencias, mientras que Antetokounmpo aportó 19 en 11 minutos de acción. Eric Bledose acumuló 14 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Por Miami, Adebayo fue el mejor con 26 puntos y 12 rebotes, Duncan Robinson aportó 20 puntos, Jae Crowder 18 y Butler y Goran Dragic 17 cada uno.

Los Lakers se recuperan con victoria ante los Rockets

LeBron James se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias que permitieron a los Lakers derrotar por 117-109 a los Rockets, en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El triunfo de los Lakers deja igualada a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete; el tercer partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Junto a James, Anthony Davis también impuso su poder dentro de la pintura y dominó en el juego interior al conseguir 34 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y un tapón.

El banco de los Lakers también fue factor ganador con tres jugadores con números de dos dígitos, incluidos el ala-pívot Markieff Morris, que logró 16 puntos y 5 rebotes, Kyle Kuzma que consiguió 13 puntos, seis rebotes, recuperó un balón además del veterano base Rajon Rondo se quedó a las puertas de un doble-doble con 10 tantos, nueve asistencias; recuperó cinco balones y capturó tres rebotes.

Los 27 puntos del escolta de los Rockets James Harden no fueron suficientes para llevar la serie 2-0 a favor. El de dorsal 13 estuvo acompañado por Eric Gordon (22) y P. J. Tucker que acabó con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes siendo el más comprometido en el juego interior de los texanos.

Westbrook finalizó con solo 10 tantos después de anotar apenas 4 de 15 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos y 13 rebotes.

Como siempre te traemos el Cuadro de Playoffs actualizado

Para hoy 19:30 hs el 5to juego de la semifinal del Este entre Boston Celitcs (2) y Toronto Raptors (2), desde las 22 hs el 3er partido de la semifinal del Oeste con Clippers (1) y Denver (1) como protagonistas.

NBA

Opiná