NBA

Los Clippers compran el Forum y tendrán casa propia.

Steve Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers, finalizó la compra por 400 millones de dólares del Forum de Inglewood.


Steve Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers, finalizó la compra por 400 millones de dólares del Forum de Inglewood, en Los Angeles, la antigua cancha de los Lakers, con lo cual Los Angeles Clippers tendrán casa propia cuando se construya en esa zona su nueva cancha.

Los Clippers tienen la intención de construir en ese espacio un nuevo pabellón con 18,000 localidades, algo que costará más de 1.000 millones de dólares. También dejarán el espacio del Forum, un poco más pequeño, para conciertos. La gestión de las instalaciones estará dirigida por la empresa Forum Entertainment LLC.

El nuevo estadio de los Clippers está previsto que sea construido enfrente del Estadio SoFi, el nuevo hogar de los Rams and Chargers de Los Ángeles, que está programado para abrir a finales de este año. El área fue en el pasado el hogar de los Lakers y los Kings de NHL. Los Lakers ocuparon este pabellón entre 1967 y 1999 antes de trasladarse al Staples Center en el centro de la ciudad, que comparten hoy en día con los L.A. Kings de la NHL y los propios Clippers.

Ballmer, de 64 años, compró los Clippers por 2.000 millones en 2014. El ex CEO de Microsoft es el dueño más rico de la NBA, según Forbes, muy por delante de la segunda persona más rica de la lista, el dueño de los Brooklyn Nets Joseph Tsai.

Mundo Deportivo.

Opiná