CODIV-19

Los clubes solidarios ante la pandemia.

Diversas entidades deportivas de nuestra provincia adecuaron sus albergues poniendo los mismos a disposición del servicio sanitario de cada ciudad ante la posibilidad de casos positivos de COVID 19


Esta semana el Presidente Alberto Fernández determinó que la Cuarentena se extienda hasta el 26 de abril.

Desde apenas decretado el aislamiento allá por mediados de Marzo las ciudades y pueblos de nuestra provincia activaron sus protocolos sanitarios confeccionados bajo las normativas nacionales en cuanto a la prevención del CODIV 19.

Ante esta delicada situación donde las camas de los nosomios y centro de salud no darían abasto para albergar la posible llegada de casos positivos del virus que eventualmente convivirian con pacientes afectados a otras patologías, los clubes se convirtieron en verdaderos HOSPITALES DE CAMPAÑA adecuando su infraestructura edilicia o en su defecto siendo solidarios atendiendo a la necesidad del gobierno local brindando otro tipo de asistencia.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez a pedido del municipio es uno de los centros de aislamiento de la ciudad lindera a Rosario. El albergue de la T posee una capacidad de alojamiento de 150 personas además de disponer dos cuerpos habitacionales donde podrán alojarse otras 30 personas, por lo que completa un total de 180 camas.

En similar sintonía el Sportivo Suardi actualmente presta a la Municipalidad su SUM para la prevención de esta pandemia.

Atlético Sastre colaboró con 20 cuchetas y 40 colchones, para el armado del Centro de Aislamiento que la Municipalidad de Sastre estableció en el salón del Polideportivo de la AKD y estará disponible para aquellas personas que, siendo portadores de Covid-19 no puedan realizar el aislamiento en sus domicilios.

El albergue del Club Atlético Trebolense también fue rediseñado para utilizarse como un Centro de Aislamiento ante eventuales personas que puedan poseer síntomas.La Municipalidad de El Trébol tiene a disposición más de 30 camas en el Predio del Celeste trebolense, club que realizó una campaña de frazadas y sábanas para vestir cada cama del establecimiento. Además está la posibilidad de contar con un servicio de cocina si es que la cantidad de personas es considerable.

Otro de los clubes de la región que se sumó a la causa es Sport de Cañada de Gómez que a través de una carta de su Presidente dirigida a la Intendenta Municipal dejó a disposición de las autoridades de salud de la ciudad sus instalaciones. El club cañadense cuenta con un albergue de 30 camas.Por último el club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario contribuyó con 270 camas para el armado del Centro de Atención destinado a pacientes con sintomatología leve.
El mismo se levantó en el predio del Hipódromo en el Parque Independencia.

Estos clubes como cientos más dejan de manifiesto el espíritu solidario ante esta problemática sanitaria que hoy nos invade. Acciones como éstas reflejan la función de contención social de las entidades deportivas.

Los gobiernos de turno deberían poner mayor foco en esto e instrumentar políticas al respecto para el crecimiento y fortalecimiento de los clubes.

Opiná