INTERES GENERAL

Los entrenadores tienen la palabra : NESTOR GNASS.

Gnass es uno de los entrenadores de la nueva guardia rosarina, temperlista en su concepción, de inolvidables épocas en CAOVA, hoy transmite sus conocimientos y su impronta trabajando en UyP .


Año y Club donde nació tu relación con el básquet?
Empecé a jugar al básquet cuando tenía 5 años en 1988 y en mi querido Temperley. 

Hasta que edad jugaste y cual fue tu último club como jugador ?
Jugué hasta los 21 años y mi último club fue Temperley.

¿A qué jugador admiraste o intentabas imitar en aquella época?
En esa época Temperley tenía una Primera muy buena, Maxi Felipelli, Nacho Carbajales, Adrián Denis (El Rana) para nosotros en esos momentos eran nuestros ídolos, pero el juego del Rana Denis me encantaba. También miraba mucha Liga , Bernardini y Milanesio también me gustaban mucho.

Practicaste algún otro deporte ?
Si, ping pong , natación y fútbol, me quedé con el básquet y fue mi mejor decisión.

¿Por qué elegiste ser entrenador?
Cuando decidí dejar de jugar, comenzaba su carrera como entrenador Leandro Hiriart, para dirigir la primera división de Temperley, me dijo si lo quería ayudar llevando la planilla técnica y le dije que si …obvio¡! Lo que me acuerdo que me daba $50 por mes el ratón (RISAS)

¿Quién fue tu primer entrenador?
Mi primer entrenador fue Leo Ceñera que después de muchos años me di el gusto de trabajar con él.

Te acordas de tu primer partido como DT ?
Si, cancha de Ger con la Sub 15 (en ese momento infantil) de Temperley . Me acuerdo la fecha 16 /08/2002 

Tuviste algún maestro en los comienzos en esta profesión? ¿Qué era lo que veías o ves en él?
Tuve muy buenos entrenadores como jugador y como entrenador, creo que de todos aprendí algo bueno. – como jugador Leo Ceñera , Adrián Denis y Beto Amormino sin dudas.
Como entrenador creo que Leo Hiriart y Raúl Baccala son los dos que más conceptos claros me dejaron en cuanto a lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, dos entrenadores con miradas muy distintas pero muy técnicas a su vez, después fui asistente 11 años seguido de entrenadores muy capaces, también aprendí mucho de ellos.

Foto Franco Reggiardo.

¿Actualmente qué entrenador es tu predilecto?
Me gustan mucho los entrenadores de esta época, no digo que los de antes eran mejores o peores, pero me siento más identificado con un Victoriano que con un Duro, por ejemplo, creo que hoy por hoy el mejor está en nuestra selección argentina, por resultados y por capacidad es Sergio Hernández.

¿Qué jugadores que dirigiste no pueden faltar en tu quinteto?
Pablo Maggi, me dio mucho más de lo que yo le di a él y siempre fue fiel a mi idea, sin duda él.

¿Qué jugador que dirigiste te impactó como jugador y como persona?
Hoy mi equipo ideal sería, Gallegos , Giordano , Carnovale, Maggi y Cantón.

¿Cuál fue el mejor equipo que entrenaste? 
Creo que el jugador que más me impacto y tuve la suerte de dirigirlo fue el Negro Carnovale, mi capitán dentro y fuera de la cancha¡!! Un genio en todo sentido.

¿Cuál es el mejor equipo que viste jugar?
El mejor equipo que entrene fue el Caova Bicampeón 2014 – 2015. No solo jugaban bien, sino que son y serán un ante y en un después en mi carrera como entrenador.
Sin dudas los Chicago de los 90 y los Spurs del Manu son los dos mejores equipos que dieron gusto verlos jugar.

Foto Franco Reggiardo.

LA GENERACION DORADA qué es significa para nuestro basquet ?
La generación dorada marco un camino de Humildad y esfuerzo de muchas personas, hizo que no solo el jugador argentino, sino también los entrenadores argentinos sean mas valorados y respetados a nivel mundial, esperemos que sean tomado como un verdadero ejemplo cada uno de ellos, la generación dorada nos dio mas de lo que nos imaginamos.

¿NBA o Basquet FIBA? FIBA, pero veo mucho más NBA

Del 1 al 10, nivel de la competencia argentina?
Desde que mi sobrino (NdeR : Marco Giordano hoy jugador de Regatas Corrientes) está en la Liga Nacional la sigo muchísimo, estoy seguro que tenemos entrenadores y jugadores de puta madre, le doy un 8.

¿Cambiarías algo del nivel donde actualmente dirigís?
Si, el formato. No me gusta el cuadrangular Final (Aparte ya perdí 4) (RISAS) . Las mejores ligas del mundo se definen con PLAYOFFS, debemos imitarlos.

¿Qué es la familia hoy en tu vida?
Ellos son un todo en mi vida, son los que están en las buenas y en las malas, sin ellos estaría en Oliveros (RISAS). (NdeR : En Oliveros se localiza la Colonia Psiquiátrica “Dr Abelardo Irigoyen Freyre”)

Una fortaleza: Perseverancia y saber rodearme de buena gente, la gente mala gracias a Dios sale sola de mi vida, creo que es una fortaleza innata (RISAS)

Una debilidad: Soy muy crítico conmigo mismo, eso me hace bajar la guardia muchas veces. 

Foto Prensa CAOVA

Un hobby: Escuchar música.

Un libro: “Encuentros” de Gabriel Rolón

Una película: “En busca de la felicidad”

Una canción : Kite de U2

Tu lugar en el mundo: Playa del Carmen en México

¿Tenes muchos amigos?, alguno de tu profesión?
Tengo muchos amigos de toda la vida, que la mayoría son de Temperley, pero el básquet me hizo conocer mucha gente maravillosa, por suerte tengo una excelente relación con la mayoría de mis colegas y sin duda algunos son mis amigos.

Dónde te ves dentro de 10 años ?
En 10 años me veo dirigiendo, un poco más viejo seguro ¡!, lo trataré de seguir haciendo hasta que no me dejen entrar mas a una cancha de básquet. También me veo festejando el cumple de 15 de mi hija Ámbar que es sin duda con Aaron mi mayor debilidad.

 

Opiná