NBA

Los Heat se conquistan el Este y se medirán ante los Lakers en la final

Adebayo lidera la victoria por 125-113 ante los Celtics en el sexto partido de las finales de conferencia que ganaron por 4-2

Foto Associated Press


La gran labor de Bam Adebayo, que aportó un doble-doble de 32 puntos, 14 rebotes -mejor marca de la temporada- y cinco asistencias, fue la clave que permitió a los Miami Heat vencer este domingo por 125-113 a los Boston Celtics en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

El triunfo aseguró a los Heat la vuelta a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2014 cuando las perdieron frente a los Spurs de San Antonio (1-4) y se enfrentarán por el título a Los Angeles Lakers, quienes la pasada noche se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Nuggets de Denver (4-1).

Junto a Adebayo, Jimmy Butler aportó 22 puntos y ocho asistencias que lo dejaron también como una de las figuras  en la victoria de los Heat, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Los suplentes de Miami fueron gravitantes, Tyler Herro, aportó 19 puntos, y el veterano Andre Iguodala, llegó a los 15.

Por el lado del perdedor , el escolta Jaylen Brown anotó 26 puntos y el alero Jayson Tatum obtuvo un doble-doble de 24 y 11 asistencias, el máximo de su carrera, como líderes de los Celtics.

Mientras que el escolta Marcus Smart y el base Kemba Walker anotaron 20 puntos cada uno con los Celtics, que perdieron por tercera vez las finales de la Conferencia Este en las últimas cuatro temporadas.

 

La serie de las Finales, que serán las sextas en la historia de los Heat, y las trigésimo segundas de los Lakers, comenzará el próximo miércoles en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Así fue el camino de Miami y de Lakers para llegar a estas finales.

NBA

Opiná