NBA

¡Los Lakers regresan a las finales de la NBA!

Luego de 10 años de sequias , los Lakers festejan su llegada a las Finales de la mayor competencia basquetera del universo.

Foto : Associated Press


Los Lakers firmaron este sábado su pase a las finales de la NBA tras vencer a los Denver Nuggets 117-107 en el quinto juego evitando así cualquier milagro de su rival acostumbrando en este formato de “burbuja” a propiciarse sorpresas.

Finalmente la serie se cerró 4-1 a favor del elenco de Lebron y compañía, los Lakers se coronaron con el título de la Conferencia del Oeste siendo la trigesima segunda ocasión que lo consiguen.

Los angelinos salieron determinados a evitar cualquier reacción de Denver , para ello era más que una obligación vencer en este encuentro. Como se sabe los Nuggets habían vencido en sus dos series anteriores a Utah Jazz y Los Angeles Clippers, dando vuelta las respectivas series a su favor tras estar con un match ball de 1-3

LeBron James tuvo un excelente juego con un triple-doble: 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Anthony Davis apoyó a James con 27 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Por los Nuggets, Nikola Jokic logró 20 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, mientras que Jamal Murray obtuvo 19 unidades, cuatro rebotes y ocho asistencias.

Los Lakers van en busca de su título 17 después de estar ausentes de las Finales de la NBA desde el 2010, cuando Kobe Bryant, acompañado con Pau Gasol, vencieron a los Boston Celtics en siete juegos.

Los franquicia californiana aguarda por el ganador de la serie final en la Conferencia del Este entre los Celtics y Heat que por el momento lideran 3-2.

Opiná