NBA

Los Lakers tienen en el bolsillo el pasaje a la final del Oeste.

Los Angeles Lakers quedaron este jueves a un partido de la final de la Conferencia Oeste al derrotar por 110-100 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la serie al mejor de siete, que ahora dominan por 3-1.


El triunfo contundente de los Lakers se solidificó con el trabajo de Anthony Davis y LeBron James, y la suerte tanto de ellos como de su equipo podría quedar sellada este sábado.

Davis acabó con un doble-doble de 29 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos tapones mientras que James volvió quedar cerca de un triple doble al sumar 16 puntos, 15 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón.

Otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas Alex Caruso y Rajon Rondo.

Caruso aportó 16 puntos, su mejor marca como profesional en los ‘playoffs’ y Rondo un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Rockets capturaron apenas 26 rebotes por 52 de los Lakers. Del resultado adverso se salvó Russell Westbrook, que marcó 25 puntos, cuatro más que la estrella James Harden y seis por encima del escolta Eric Gordon.

Esta derrota para los Rockets no es fin de temporada , el elenco de Mike D’Antoni tuvo una experiencia en remontar una desventaja de 3-1,  fue ante Los Angeles Clippers en la segunda ronda de los playoffs de 2015.

El cuadro de Playoffs que ya tiene a Miami aguardando en las Finales del Este se muestra de este modo.

Este viernes habrá definición en el Este, Toronto (3) y Boston (3) jugarán el séptimo encuentro de la serie semifinal. Desde las 22 hs ambos disputaron este partido, previamente (19:30 hs) se desarrollará el cotejo 5 del duelo entre Clippers (3) y Denver (1). Ambos partidos van por ESPN.

NBA

 

Opiná