Los Lakers y los Warriors se unen a los Knicks en el club de los $ 4 mil millones.


La mayoría de las noticias principales para la NBA no han sido halagadoras en los últimos meses. Las calificaciones de televisión han bajado, con las estrellas lesionadas marginadas; los negocios con China están en peligro por un tweet del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey; y en Nueva York, el mercado más grande de la liga, los Knicks atraviesan una séptima temporada perdedora consecutiva mientras su dueño disputa con los fanáticos.

Pero nuestra investigación muestra que el negocio de la NBA todavía está al rojo vivo. Los valores de las franquicias continúan aumentando, un 14% más en el último año a un promedio de $ 2,12 mil millones. Compare eso con un aumento anual del 11% para los equipos de la NFL y del 8% en las Grandes Ligas de Béisbol, con valores promedio de $ 2.86 mil millones y $ 1.78 mil millones, respectivamente. Los valores de la NBA han aumentado casi seis veces en la última década.

Los 30 equipos de la NBA generaron un récord de $ 8.8 mil millones en ingresos la temporada pasada, un 10% más que el año anterior. Volverá a subir esta temporada, y se prevé que los ingresos de las puertas aumenten un 8% en general. Los ingresos también serán ayudados por una nueva arena para Golden State y renovaciones en arenas existentes en Boston, Cleveland, Filadelfia y Washington.

SLAM DUNK 
Desde 2010, el valor promedio de un equipo NBA se ha multiplicado por casi seis veces y crece a un ritmo mucho más rápido que las otras tres grandes ligas deportivas de EE. UU., Gracias a las fuertes perspectivas de crecimiento internacional y a los acuerdos de medios de gran éxito.

«Los fundamentos de la NBA siguen siendo sólidos y la liga está extremadamente bien administrada», dice Sal Galatioto, presidente de la firma líder de asesoría y finanzas deportivas Galatioto Sports Partners. «Se ha topado con un par de golpes, pero sigue siendo un contenido mediático muy poderoso y el mejor deporte internacional después del fútbol».

Considere las dos transacciones en 2019. El cofundador de Alibaba, Joseph Tsai, acordó en 2018 comprar los Brooklyn Nets durante tres años por $ 2,35 mil millones, pero aceleró la compra en agosto y agregó los derechos operativos al Barclays Center en un acuerdo por un valor de $ 3,3 mil millones para equipo y estadio. Un mes después, Michael Jordan anunció planes para vender aproximadamente el 20% de los Charlotte Hornets a Gabe Plotkin y Daniel Sundheim. El acuerdo valoró al equipo en $ 1.5 mil millones, por encima de los $ 175 millones en 2010 cuando Jordan compró el control mayoritario del club.

Los factores ajenos a la competencia también están en juego. Con el S&P 500 hasta un 80% en los últimos cinco años, los equipos de la NBA siguen siendo una opción de diversificación para aquellos que buscan reducir sus existencias. Las altas valoraciones del mercado de valores han ayudado a aumentar los precios de los equipos. La compra de un equipo también puede ser una gran exención de impuestos porque la ley fiscal generalmente requiere que el monto del precio de compra de un negocio asignado a intangibles (a menudo la gran mayoría con adquisiciones de equipos deportivos) se amortice durante 15 años. Dichas deducciones pueden compensar otros ingresos imponibles.

Según nuestro cuadro de mando, los moribundos New York Knicks obtienen la valoración más alta ($ 4.6 mil millones) por quinto año consecutivo, un 15% más, seguidos por Los Angeles Lakers ($ 4.4 mil millones) y los Golden State Warriors ($ 4.3 mil millones). Estos tres equipos tienen, con mucho, los mayores ingresos de la NBA. Solo los Dallas Cowboys ($ 5,5 mil millones) valen más que los Knicks entre las franquicias deportivas de América del Norte, con los Yankees de Nueva York ($ 4,6 mil millones) el único otro equipo por delante de los Lakers y los Warriors.

Además, los equipos en Nueva York y Los Ángeles buscan multiples ingresos altísimos. Recordemos que Steve Ballmer pagó 14 veces los ingresos de Los Angeles Clippers en 2014. Tsai pagó 11 veces los ingresos de los Nets. El múltiplo de ingresos que el multimillonario Tilman Fertitta pagó por los Rockets de Houston en 2017 fue un siete relativamente barato.

EL VALOR DE LOS EQUIPOS NBA EN EL 2020 NOTA
Un equipo NBA en promedio vale más de $ 2 mil millones por primera vez. Tan recientemente como 2011, ninguna franquicia de la NBA fue valorada en incluso $ 1 mil millones. 

Los propietarios que compraron hace diez años tuvieron un momento fortuito. Se beneficiaron del contrato televisivo de $ 24 mil millones de la NBA con TNT y ESPN, que comenzó en la temporada 2016-17 y se comparte por igual entre los 30 equipos. Otro impulso: el acuerdo de negociación colectiva firmado a fines de 2011. Redujo el porcentaje de los ingresos relacionados con el baloncesto para los jugadores del 51% al 51%, lo que aumentó las ganancias en todos los ámbitos. Las ganancias operativas fueron un récord de $ 70 millones por equipo la temporada pasada, un 15% más. Media docena de equipos obtuvieron ganancias de al menos $ 100 millones, mientras que el Oklahoma City Thunder fue el único equipo que tuvo una pérdida operativa la temporada pasada ($ 23 millones) debido a la factura de impuestos de lujo de $ 61 millones en su nómina masiva.

Aunque solo dos equipos cambiaron de manos en los últimos cuatro años, la demografía de la NBA y las perspectivas internacionales lo convierten en una propiedad atractiva para compradores potenciales. La NFL sigue siendo el deporte más popular de Estados Unidos, con clasificaciones de televisión que son la envidia de todas las demás ligas profesionales. Los juegos de la NFL representaron 41 de los 50 programas más vistos en 2019. Sin embargo, a medida que la visualización gravita de manera más fluida hacia un mundo centrado en la transmisión, la demografía más joven de la NBA será clave. La edad promedio de audiencia de la NBA es 43 contra 52 para la NFL y 59 para MLB, según Nielsen. La transmisión de los juegos de la NBA en ESPN y TNT ha aumentado más del 30% esta temporada.

«La historia de clasificaciones de la NBA de esta temporada es una tontería. Es un tamaño de muestra pequeño. Esta es una liga de todo el año con historias durante todo el año «, dice el consultor de medios deportivos Lee Berke de LHB Sports. “Los próximos acuerdos de medios de la NBA serán un conjunto de acuerdos sustancialmente evolucionado debido a la transmisión. Habrá una gama cada vez mayor de compañías de medios que desean la NBA para los EE. UU. Y el mundo ”. El acuerdo actual de $ 2.7 mil millones por año de la NBA con ESPN y TNT se extiende hasta la temporada 2024-25, y Berke espera que el próximo acuerdo se duplique aproximadamente valor.

Una encuesta reciente de 2.000 ejecutivos de negocios deportivos realizada por la firma de análisis MarketCast fijó la liga deportiva favorita de los estadounidenses por grupos de edad. La NFL es dominante entre los fanáticos de más de 35 años, superando a la NBA por más de un margen de 10 a 1. Pero la NBA es una de las favoritas entre las personas de 18 a 34 años, con un 41% frente a un 38%, y es una explosión entre las personas de 13 a 17, y la NBA tiene una ventaja dominante de 57% a 13% en la NFL; MLB registra un escaso 4% entre los adolescentes.

El potencial internacional también ayuda a diferenciar la NBA de las ligas centradas en los EE. UU. Como la NFL y la MLB. Los juegos de la NBA están disponibles en 215 países, y la liga está llena de jugadores de todo el mundo. La lista de la noche de apertura contó con 108 jugadores de 38 países y territorios, con el MVP de la temporada pasada (Giannis Antetokounmpo), el jugador defensivo del año (Rudy Gobert), el novato del año (Luka Doncic) y el jugador más mejorado (Pascal Siakam) entre los jugadores. desde el extranjero.

China sigue siendo un mercado importante para el futuro de la NBA, como lo demuestra el acuerdo de $ 1.5 mil millones firmado con Tencent el verano pasado. La liga está trabajando para suavizar las relaciones con sus socios chinos de televisión y patrocinio, pero la situación es fluida. La mayoría de los ejecutivos de negocios deportivos piensan que el tuit de Morey tendrá poco impacto a largo plazo en el negocio de la NBA en China.

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