MEXICO

Los Leñadores de Pidal y Basualdo lideran en México.

Con un 3 de 3, Leñadores manda en la zona Este mientras que el 0-3 para los de Roig los obliga a ganar para no caer más en la tabla.


Se disputó la tercera fecha de la Liga Sisnova en México.

Los dos encuentros de la noche contaban con fuerte presencia argentina.

Las Abejas viajaron a Jalisco en búsqueda de su primera victoria de la temporada. Su rival llegaba a este cotejo en similares condiciones que el equipo de Marcelo Roig.

Así fue que los locales impusieron todo el efecto localia a pesar del escaso público , salieron arrolladores y terminaron vencieron la primera mitad 51-39

Pero l regreso los de León metieron intensidad defensiva y un repertorio en ataque con pinceladas de Spencer y el dominio territorial en la pintura de Carter para torcer el desarrollo, el mismo definitivamente mutó en ese lapso hacia los visitantes.

Abejas se acordó tarde de desplegar su juego , de hecho cinco minutos más de juego le hubieran dado un hipotético primer triunfo. El resultado definitivo fue 99-93 para Astros.

Guido Mariani no jugó practicamente, solo 11 minutos y no anotó , es más no lanzó al aro. ESTADISTICAS

Este viernes habrá revancha, ya tal vez con Abejas teniendo claro como jugarle a Astros para ganarle.

El otro encuentro enfrentó a Plateros de Fresnillo ante Leñadores de Durango y tuvo casi similares características que el anterior.

Decir que fue un calco al encuentro de Abejas y Astros tiene lógica, en este caso el esfuerzo de uno (Leñadores) tuvo su recompensa.

El conjunto local que tomó amplia diferencia , llegó a estar (+22) , paulatinamente fue superado sustancialmente por un rival al que le salían todas sobre todo en el cuarto final.

Precisamente ingresaron a esos 10 ‘ con diferencia de (-13) y allí se produjo la reacción de Leñadores que revirtieron el score ganando el parcial 32-16 .

El juego terminó a manos de la escuadra de Pepe Pidal 86-83

Punto alto en el rendimiento de Leroy Davis III autor de 29 puntos.

Entre los argentinos Machuca 14 , Ruiz 11 y Basualdo 5 puntos y 3 rebotes en 20 minutos todos en el ganador mientras que en el vencido Figueredo 19, Elsener 5 y Diez 4 puntos. ESTADISTICAS

Para este viernes se jugarán estos partidos

– 21 hs | Plateros vs. Leñadores

– 22 ha | Fuerza Regia vs. Correcaminos UAT

– 22 hs | Libertadores de Querétaro vs Soles de Mexicali

– 22:10 hs | Astros de Jalisco vs. Abejas de León

– 23 hs | Mineros de Zacateras vs. Dorados de Chihuahua

-23 hs | Panteras de Aguascalientesante Aguacateros de Michoacán

Así están las posiciones

Opiná