Sin categoría

Los locales prevalecieron en el primer juego de Cuartos.

Los locales superaron a los visitantes en el inicio de las series de Cuartos de Final.
A diferencia de lo sucedido en Octavos, donde hubo algunos visitantes que tomaron por asalto la localia de otros, esta vez no fue así. Tanto Talleres, Atlético Rafaela, Argentino y Platense fueron superiores y doblegaron a sus contrincantes. Ahora habrá que ver si son aún más poderosos para arrebartarles la serie y cerrarla de visitante.
Talleres se encontró con una nueva victoria , su extensa plantilla de calidad marcó diferencias como lo habiendo hecho durante la Fase Regular por lo menos cuando la T jugó de local para terminar venciendo holgadamente por 100 a 70.
Agustín Chiana es uno de esos que con su jerarquía sobresale del resto, anoche el mejor jugador de la Liga Provincial en Fase Regular marcó 23 puntos. Franco Borsellino manejó los hilos del equipo guiando al mismo con 17 puntos y 10 asistencias para el ex Norte de Armstrong mientras que Juan Manuel Gandoy también sumó 17.
En el equipo visitante el hombre de la "Toallita" nos referimos al eterno Walter Storani finalizó con planilla de 23 puntos , 15 rebotes en 34 minutos. La "Queca" , apodo que viene porque le decían !Que Cabeza!! cumplió en Febrero 49 años. Jonatan Morero como siempre aportando goleo , esta vez hizo 18. ESTADISTICAS

El dos de la etapa regular, Atlético de Rafaela se afianzó con una victoria en el Lucío Casarín para aguardar confiados el segundo punto de esta serie. Fue victoria 69 a 61 ante Racing de San Cristóbal.
David Ferreyra jugó un encuentro interesante aportó ofensiva y además haciendo interactuar a sus compañeros , 16 puntos y 6 asistencias para el base , a su vez el ala pivote Jonatan Faber firmó planilla de 14 en tanto Juan Bertero se apuntó con 13 unidades.
En la visita Fernando Santillán viniendo desde la banca acumuló 18 puntos y 8 rebotes mientras que Sebastián Abba que llamativamente estuvo en cancha los 40 minutos encestó 17 tantos. ESTADISTICAS

El "Roque Vasalli" firmatense disfrutó del duelo entre Argentino y Sportsman de Villa Cañas. El choque entre elencos de la Venadense le favoreció a los Cueveros 82 a 70 . Fermani 21 puntos y 8 asistencias junto a Morard 22 y 8 rebotes las figuras del conjunto de Cordera. Argentino ya ganaba 39 a 32 al cabo de los primeros veinte ante los cañaseños que contaron con Ammiel Marquez y Diego Lorio como sus dos referentes principales con 19 y 16 anotaciones. ESTADISTICAS.

Llegamos al último encuentro de este viernes donde la victoria fue a manos de Platense de Reconquista que con sólidos argumentos desde las producciones de Arevalo (17 y 7 rebotes) y de Galligani (también 17 aunque con 9 asistencias) doblegó a Unión de San Guillermo 82 a 67.
En Unión los de siempre poniendo la cara Gustavo Calorio, Seba Perusia y Bruno Mengoni, 18, 17 y 16 respectivamente en el elenco de Marcelo Mengoni. ESTADISTICAS
El próximo viernes las revanchas , San Vicente, San Cristóbal, Villa Cañas y San Guillermo vivirán la fiesta del basquet provincial con la ilusión de ganar y así forzar un tercer cotejo definitorio.

Opiná