BCL

Los mejores clubes europeos se comprometen con BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE.

El Casademont Zaragoza donde juega el cañadense Nicolás Brussino fue uno de los clubes que compitió en la presente temporada 2019/20 de la BCL.


El proceso de admisión para la temporada 2020-21 de la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE. ha comenzado, y algunos clubes europeos importantes ya se han inscrito para jugar en la próxima quinta temporada, con más campeones y clubes líderes de todo el continente que se unirán.

Paralelamente a la planificación del torneo Final Eight de la temporada 2019-20, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre, la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE ha iniciado el proceso para admitir a los clubes en la temporada 2020-21 y varios de los mejores clubes europeos ya lo han hecho. confirmaron su voluntad de alinearse en la batalla por la gloria europea.

El club turco de Darüşşafaka hará su debut en la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE en octubre, después de una temporada sólida en el Basketbol Süper Ligi de este año. El club tiene fuertes récords y logros nacionales y europeos (ganadores de 2 campeonatos turcos y la Eurocopa 2018) siendo finalistas de la Copa turca de esta temporada.

En España, RETAbet Bilbao también se unirá a la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE , después de una temporada exitosa que los vio asegurar un puesto en los Play-Offs de la ACB y llegar a los cuartos de final en la Copa del Rey.

El club lituano de Rytas Vilnius también estará entre los nuevos clubes que se unirán a la competencia. Rytas tiene un impresionante conjunto de récords y una notable lista de trofeos, entre los que se encuentran 5 campeonatos lituanos, 3 LKF y 2 Copas King Mindaugas, y 2 títulos de la Copa ULEB.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia de la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE a estos mejores clubes, que juegan en algunas de las ligas más fuertes de Europa, y estoy convencido de que aportarán algo especial a la competencia del próximo año”, dijo el CEO de la competencia, Patrick Comninos. .

“Su presencia subraya el exitoso crecimiento y desarrollo de la competencia, y nos complace ver a más clubes convencidos por la naturaleza verdaderamente paneuropea de la Liga de Campeones de Baloncesto y su enfoque en proporcionar una gran competencia internacional para clubes basada en resultados deportivos y mérito. También estamos encantados de ver que cada vez más clubes con ambiciones de ganar un trofeo europeo superior eligen la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE para perseguir sus sueños”, dijo.

Fuente : Prensa Basketball Champions League.

Opiná