LIGA PROVINCIAL

Los nuevos actores de la Copa Santa Fe.

Este 14 de noviembre comenzará la cuarta edición de la Liga Provincial , ex Argentino de Clubes también conocido como Liga C o Federativo C
De acuerdo al relevamiento que SFB viene efectuando desde hace varios días, hasta el momento (Cierre de Inscripción 18 de octubre) habría dos equipos debutantes esta temporada : Ellos son PROVINCIAL de Salto Grande y TIMBUES BASQUET
Provincial de Salto Grande participa actualmente de la zona Ascenso de la Asociación Cañadense haciendo las veces de local en el gimnasio cubierto Ricardo Alvarez.

Precisamente en el día de ayer el primer equipo consiguió el pasaje a las Semifinales de la zona Ascenso al vencer 2-1 la serie de Cuartos de Final ante Atlético San Genaro. Ahora se medirá ante Sarmiento de Cañada de Gómez.
Esta temporada llegó para hacerse cargo de la Primera División como de algunas categorías formativas Diego Giménez entrenador de nivel 3 ENEBA oriundo de la localidad de Morteros .
Giménez viene de trabajar en el Torneo Federal 2018/19 como asistente de Sergio Aispurua en Atlético Tostado y anteriormente a ese ciclo estuvo en Atlético Ceres Unión como entrenador principal.
El equipo es una base de jugadores mayores que hace unos años que militan en la entidad con un mix de juveniles del club. Farhat , Fernandez , Sabadzija, Navarro , Quiroga , Alfaro, Gutiérrez ,Capitani , Ballari entre otros.
Por el momento las incorporaciones que llegaron al Rojo son los pergaminenses Amado Sahud y Sur Grunale . Se está en la búsqueda de un interno.
Además el equipo tendrá las vueltas de Testi y Marigo siendo éste uno de los goleadores del torneo local cañadense.

Timbúes Basquet es un proyecto deportivo que viene impulsando la Gestión del Presidente Comunal Amaro González y que tiene en Federico Rodriguez secretario de Deportes de la comuna a uno de sus máximos referentes.
A principios de temporada el Indio timbuense contrató a Gustavo Sandrini para conducir el mencionado proyecto que ya tiene unos años de gestión. Con la llegada del citado entrenador el objetivo es trabajar fuertemente en las Divisiones Formativas .
Con algunos jugadores que ya se encontraban más otros reclutamientos , la Sub 19 participó con éxito en la Liga Formativa Provincial disputando dos etapas de la misma.
El plantel de primera división se encuentra en plena competencia rosarina. Compite en la división A2 estando ya clasificado a los Playoffs.

El 15 de octubre comenzarán la pretemporada de cara al certamen provincial , estarán dos jugadores de jerarquía como son Julián Fernández y Leandro Faranna , campeón de la pasada Liga Provincial con Talleres de Villa Gobernador Gálvez.
Además se presentarán caras nuevas: Ezequiel Gaido, Nicolás Dominguez y Nahuel Ledesma son hasta el momento los tres fichajes que Juan Cruz González delegado y jugador le confirmó en una entrevista exclusiva a SFB .

Los hermanos Rodrigo y Lautaro Dadamo más los juveniles Juan Gauna, Francisco Bermudez y Lucas Estevez seguramente serán otros de los jugadores que estarán en el equipo.
Habrá que ver que sucede con el resto de los jugadores tales Castillo, Ruiz, Soler, Pérez si continuan o no para esta Liga Provincial. Anthony Joseph volvería a Mendoza el pivote no podrá ser parte del roster ya que por su condición de extranjero no puede ser inscripto en la competencia.
El equipo juega de local en el Club Timbuense de la localidad de Timbúes distante sobre la vera de la ruta 11 a unos 30 kms al norte de Rosario.

ESTADO DE SITUACION
Es casi un hecho , un dato no menor , que estará nuevamente en juego la COPA SANTA FE esto significa que el gobierno provincial otorgará una importante suma de dinero al torneo. Aún no se conoce el monto exacto que le correspondería a cada club pero se habla de una cifra un tanto superior a la de la temporada pasada ya sea por participar y por avanzar de ronda.
La edición pasada fueron tres los clubes debutantes, Independiente de Chañar Ladeado, Deportivo Atenas y Sportsman de Villa Cañas. Esta temporada en principio habría dos aunque podría alguno más.
Además habrá otros equipos que ya confirmaron su participación que retornan así al certamen luego de algunas temporadas de ausencias, ellos son Firmat FBC, Atlético Tostado, Unión de Totoras y Atlético Ceres Unión entre otros.
Como solemos hacer les dejamos un listado preliminar de los equipos que hasta el momento participarían siendo habiendo la posibilidad de que se sumen un par de clubes más que por estas horas evalúan y analizando su participación.
ASOCIACION ROSARINA (4) El Tala de Rosario. Temperley. Sportsmen Unidos de Rosario. Timbúes Basquet ASOCIACION VENADENSE (3) Independiente de Chañar Ladeado. Firmat FBC Centenario de Venado Tuerto ASOCIACION SANTAFESINA (3) Rivadavia Juniors. Alma Juniors de Esperanza. Almagro de Esperanza. ASOCIACION NOROESTE SANTAFESINO (6) Libertad de Villa Trinidad. San Lorenzo de Tostado. Racing de San Cristóbal. Unión de San Guillermo,Atlético Tostado, Atlético Ceres Unión
ASOCIACION RAFAELINA (2) Atlético de Rafaela, Ben Hur de Rafaela.
ASOCIACION OESTE SANTAFESINO (3) Atletico Sastre, Brown de San Vicente, Trebolense.
ASOCIACION CAÑADENSE (2)Provincial de Salto Grande, Unión de Totoras.
Fotos : Un Salto Deportivo y Santa Fe Basket

Opiná