NBA

Los Nuggets reviven ante los Lakers.

Fue la primera victoria que consiguieron los Nuggets en la serie, que ahora está 2-1 a favor de los Lakers.


El base canadiense Jamal Murray recuperó su condición de líder anotador de los Nuggets y el equipo de Denver venció este martes por 114-106 a Los Angeles Lakers en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste.

El cuarto duelo de la serie se jugará el jueves, en el Advent Health Arena, de la burbuja de Orlando.

Murray acabó el partido con un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos, repartió 12 asistencias, capturó ocho rebotes y recuperó dos balones.

Pero sería el ala-pívot Jerami Grant el factor sorpresa en el ganador al conseguir 26 puntos, después de anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 10 de 12 desde la línea de libres.

El pívot serbio Nikola Jokic también hizo su labor de jugador clave en la ofensiva del equipo de Denver y aportó otro doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

LeBron James volvió a brillar en el apartado individual con un triple-doble de 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes que lo dejaron al frente de los Lakers, que siguen a dos victorias de su primera aparición en las Finales de la NBA en una década.

El ala-pívot estrella Anthony Davis, quien hizo el triple ganador al sonar la bocina en el segundo partido, esta vez acabó con 27 puntos, pero ninguno decisivo y sin presencia en el juego interior.

Los Nuggets tenían una ventaja de 20 con menos de 11 minutos por jugarse y poco después aguantaron tras la racha de 19-2 que consiguieron los Lakers tras realizar una defensa de zona y forzando pérdidas de balón que llevaron a canastas fáciles.

Con la ventaja de Denver reducida a cuatro puntos, Murray encestó un triple con 2:16 por jugarse. Luego encontró al ala-pívot Paul Millsap debajo de la canasta para anotar antes de acertar un largo triple que puso de nuevo la diferencia en el marcador a favor de los Nuggets con un parcial de 111-99 y 53 segundos por jugarse

Los Lakers acabaron la racha ganadora de seis partidos consecutivos y cayeron a 10-3 en lo que va de la competición de playoffs, a la que vuelven después de 12 años de ausencia.

Opiná