Sin categoría

LOS PIBES DE ORO DEL 3X3

OROOOOOOO…. PARA LA ARGENTINA !!!!
Si los pibes argentinos regalaron una enorme actuación esta tarde en el Parque Urbano de Puerto Madero ante cientos de personas que se acercaron a la cancha montada en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires.
Al mediodía en un encuentro reñido donde costó sacar una luz de ventaja , por una de las semifinales Argentina le ganó a Ucrania por 18 a 16 en tiempo extra. Posteriormente minutos antes de las 14 hs, el rival a vencer en la final era Bélgica y así fue que el elenco de Juan Gatti logró una increíble victoria ante los europeos por 20-15.
Marco Giordano de Regatas Corrientes hombre criado basquetbolísticamente en Temperley de Rosario, Juan De la Fuente marplatense de Quilmes, Fausto Ruesga bahiense como no podía faltar un bahiense , jugador de Olimpo y el sanjuanino Juan Hierrezuelo actualmente en San Lorenzo fueron los heroes de la jornada.
No sabemos si habrá elección del MVP del torneo, pero lo que si sabemos es que ampliamente el talentoso Giordano fue para nosotros y para muchos el mejor jugador de estos Juegos. Un asesino serial , un lider nato , otro de los proyectos de una fantástica camada del 2000 que se viene.
En la final marcó 11 puntos para ser el goleador de su equipo.

Segunda vez en un Juego Olímpico que nuestro basquet se cuelga una presea de oro siendo él que a continuación se detalla el camino hacia la consagración.
RUEDA PRELIMINAR
vs. ESTONIA victoria 22-19
vs. RUSIA victoria 21-14
vs. MONGOLIA victoria 22-15
vs. EEUU derrota 18-21
CUARTOS DE FINAL
vs. GEORGIA victoria 21-12
SEMIFINAL
vs. UCRANIA victoria 18-16
FINAL
vs. BELGICA victoria 20-15
El balance del campeón olímpico 6 victorias y solo 1 derrota.
El tercer lugar del podio fue para Eslovenia que derrotó a Ucrania 21 por 13.
Fotos: Prensa Buenos Aires 2018

Videos : DeporTV

Opiná