ESPAÑA

Los planes del Real Madrid para volver a los entrenamientos.

Los equipos de la Liga Endesa vuelven a los entrenamientos a la espera de poder competir: ésta es la situación del Madrid


MoraBanc Andorra fue el primer club de la Liga Endesa en volver a los entrenamientos, aunque de una forma sostenida para evitar más contagios, de los 12 que todavía optan al título de la competición. Otros como Unicaja o Valencia también están ya en ello y algunos están preparando aún su vuelta a las canchas para intentar terminar el año. El Real Madrid lo hará la semana que viene y Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del club blanco, ha charlado con EFE sobre este regreso a la acción:

“Durante el fin de semana los jugadores pasarán diversas pruebas médicas para ver su estado general y el lunes comenzarán los entrenamientos de forma individual”

Las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas ayudan a que el desconfinamiento y regreso se haga escalonadamente y con la seguridad suficiente: “El plan fijado es que cada jugador se entrene en una pista y que haya cuatro turnos para evitar al máximo los contactos”.

Los madridistas ya tienen a todos los efectivos consigo en la ciudad: «Estamos todos. [Jaycee] Carroll ya ha regresado. [Jeff] Taylor también se fue unos días a Suecia por el fallecimiento de su padre, pero también lleva tiempo en Madrid».

Sánchez, por otra parte, se ha mostrado más cercano a que se juegue la Liga Endesa que la Euroliga, además de que ambas podrían coincidir en el mismo espacio de tiempo:

«Creo que la Liga nacional se reanudará, pero no soy tan optimista con la Euroliga. Hay países como Rusia o Turquía que llevan un mes de retraso con respecto al resto de Europa en la lucha contra el coronavirus y eso hace difícil la reanudación»

EFE

Opiná