Los primeros sondeos

Con la posibilidad concreta de que se juegue una nueva edición de la Liga Provincial te traemos un detalle completo sobre la realidad de la competencia.
La actual situación económica del país más el cambio de color político gubernamental en los altos mandos provinciales hace que exista alguna especie de incertidumbre sobre la disputa de la Copa Santa Fe edición 2019/2020. A pesar de lo mencionado nada hacer suponer que la competencia por excelencia del basquet de nuestra bota no se lleve a cabo aunque si por el momento las voces involucradas no se han expresado al respecto , tal vez por la lejanía en el tiempo recordando que generalmente el torneo comienza allá por mediados de Noviembre.
Al parecer este contexto es ajeno a varios clubes denuestra provincia que ya se encuentran pensando en ser parte de lo sería la cuarta edición de la Copa Santa Fe.
De Norte a Sur iniciamos el repaso por Asociación.
– RECONQUISTENSE : El subcampeón PLATENSE de Reconquista está evaluando competir en el Torneo Federal o en la Liga Provincial . La decisión pasa por el presupuesto con que cuente para afrontar la temporada.
Además deseamos que alguno de los equipos de San Javier vuelva al certamen.
– NOROESTE : Existen altas probabilidades de que los equipos que participaron en la pasada edición repitan su presencia : RACING de San Cristóbal, LIBERTAD de Villa Trinidad , SAN LORENZO de Tostado y UNION de San Guillermo. A ellos se sumaría ATLETICO CERES UNION que con la contratación de Martín Mendez para ejercer la función de entrenador da muestras de armar un plantel para competir.
– RAFAELINA : Seguramente los tres equipos de la Perla del Oeste ATLETICO , 9 DE JULIO y BEN HUR estarán otra vez como lo vienen realizando desde la temporada 2017/18. La Crema y El León lo hacen ininterrumpidamente desde la 2015/16. Se rumorea que luego de su comunicación oficial UNION de Sunchales volverá a jugar en la Liga Provincial. Su último vínculo con el torneo data de varias décadas atrás .
– SANTAFESINA : RIVADAVIA es un abonado a este certamen a pesar de que siempre confirmar sobre la hora de cierre. En cuanto a los equipos de Esperanza ALMAGRO y ALMA JUNIORS los primeros perdieron fichas importantes con respecto a la temporada pasada mientras que los segundos no reforzaron. COLON de San Justo está más afuera que adentro y siempre es una incógnita lo que pueda hacer GIMNASIA de Santa Fe. Sobre otros posibles equipos no manejamos información.
– OESTE SANTAFESINO : ATLETICO SASTRE y TREBOLENSE picaron en punta expresando sus deseos de participar en la
. La escuadra de El Trébol tiene entrenador nuevo Juan Amato y contrató a Lucas Coronel de cara al Federativo a su vez la AKD tiene de nuevo a Diego Ferrari como entrenador y apunta a reforzar la actual plantilla.De los demás equipos que jugaron el pasado año aún no más demasiadas noticias nos referimos a BROWN de San Vicente, CECI de Gálvez y ATLETICO MARIA JUANA. Es importante que ATLETICO SAN JORGE vuelva luego del subcampeonato de la 15/16.
– CAÑADENSE : La pasada temporada no presentó equipos, este año la perspectiva es diferente , volvería ALMAFUERTE de Las Rosas y la novedad sería el posible regreso de SPORTIVO RIVADAVIA campeón 2014/15. Se verá si algún otro representante podrá ser parte: la ponemos una ficha a ADEO y a CAMPAÑA tal vez.
– ROSARINA: EL TALA es número puesto para ser integrante del cuadro de participantes. Con las llegadas de Borsellino y Camino el elenco de Lalima se potenció para una competencia que le gusta (Semifinalista en la 2015/16). TEMPERLEY y SPORTSMEN UNIDOS siempre son actores de la Liga santafesina y no descartamos que lo vuelvan a ser.
Una grata presencia será el equipo de la COMUNA de TIMBUES que para ello se viene preparando con fichajes de calidad y talento para la categoría. Faranna y Julián Fernández son clara muestra. PUERTO SAN MARTIN , obviamente con algunos refuerzos ya que han perdido varios soldados en este último tiempo podría ser otro de los "Rosarinos" si tenemos en cuenta el último año.
– VENADENSE : Innegable que hoy es la asociación que más clubes tiene interesados en participar. La vuelta a las competencias provinciales de OLIMPIA de Venado Tuerto es una noticia agradable para todos los amantes de este deporte. El hecho de que el Estadio de los venadenses , reducto maravilloso de la Liga Nacional durante años, vuelve a respirar basquet federativo es algo que da una sonrisa.
Los de Marcelo Duffy se reforzaron para la local pero también con vistas a la Liga Provincial, Maine, Mira, Tortonesi más Fantino hacen ilusionar a la afición.
INDEPENDIENTE de Chañar Ladeado con los movimientos efectuados en estos meses marcó a las claras su interés en participar. Claudio Sposetti en la dirección técnica , más las contrataciones de Reatti, Prono, Fosatti y Schillage junto a Mártire y Colaneri entre otros conformarán un exigente rival para varios.
El campeón venadense SPORTSMAN de Villa Cañas con sus últimos palmares tiene argumentos sólidos para inscribirse en el torneo. Otra noticia que sería elebrada es la inserción de FIRMAT FBC nuevamente en este certamen. La llegada de Thiessoz y Lagger más el joven equipo de ahora dirigido por Martín Pighín constituirían un roster para luchar de igual a igual ante cualquiera.
DEPORTIVO ATENAS , ARGENTINO de Firmat y PEÑAROL de Elortondo participaron en la última edición y habrá que considerarlos por una posible vuelta.
Falta mucho , todo puede pasar, pero los equipos quieren competir y como se detalló en este informe , muchos de ellos pretenden hacerlo con una visión superadora más allá de la simple cuestión de competir. Estaremos siguiendo el tema en próximas notas.
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *