TORNEO FEDERAL

Los que pretenden estar en otras competencias.

Náutico y Rosario Central se suman a la comuna de Timbúes en su anhelo de competir en certamenes a nivel nacional.


La competencia en nuestro país hoy navega en una total incertidumbre en referencia a sus fechas de comienzo.

Los rumores marcan un horizonte a noviembre o diciembre aunque también está latente la posibilidad de que los certamenes ligueros se inician definitivamente en el próximo año.

En el caso del Torneo Federal , los interrogantes son aún mayores, desde saber o no si el Torneo se mantendrá en su formato , pasando por si se conservará su denominación y ni hablar de comienzo.

De acuerdo a un proyecto que la CABB le viene presentando a los clubes que participaron la pasada temporada , el Federal se llamaría LIGA FEDERAL DE DESARROLLO (NOTA SFB  31/07)

Y es acá donde algunos clubes rosarinos se encuentran analizando su presencia en la misma.

En una entrevista realizada por #SFB a mediados del Julio. (NOTA SFB 18/07) , Juan Cruz González manager deportivo de Timbúes Basquet expresó su deseo de disputar o el Torneo Federal o la Liga Argentina.  La dirigencia del Indio viene teniendo avanzadas conversaciones con las autoridades de la CABB, de hecho ya han presentado documentaciones pertinentes fundamentalmente a lo que es infraestructura.
Hoy el equipo de la Comuna de Timbúes hace las veces de local en el gimnasio del Club Atlético Timbuense , existiendo el ambicioso proyecto por parte de la gestión comunal de Amaro González y que tiene a Federico Rodriguez como secretario de deportes de construir un estadio polideportivo en un plazo no muy lejano.

Al parecer Timbúes es número puesto para disputar el Torneo Federal o como se llame. Tal vez hoy la posibilidad de jugar Liga Argentina quedé relegada para un futuro.

Recordemos que la única experiencia fuera del ámbito de la Rosarina que protagonizó Timbúes fue en la pasada Liga Provincial Copa Santa Fe donde el equipo finalizó en el 9vo lugar (8 victorias y 4 derrotas).

Naútico y Rosario Central son los otros “interesados” en pegar un salto .

Lo de los ribereños es una verdadera sorpresa sin embargo es una noticia estupenda en el caso de que se dé.

Un dirigente del básquet masculino del club nos dijo al respecto ” Todavía no hay nada firme, estamos viendo cuáles van a ser la condiciones de la competencia y evaluando si podemos participar o no. El panorama no está claro todavía así que esto nos va cambiando semana a semana. 

Desde varios aspectos el club enclavado en la zona Norte de Rosario cumple condiciones de infraestructura hablamos del remoldelado Estadio Velazco y de plantilla.

El Azul conducido por Gustavo Móndolo participó por primera ocasión en la temporada anterior de la Liga Provincial dejando una grata imagen , de hecho clasificó a Playoffs que no es poca cosa.  Sobre esta línea de trabajo , este dirigente puntualizó ” Estamos evaluándolo seriamente, nos contactaron y obviamente ganas hay porque se continúa con el proyecto del club pero todavía no hay nada cerrado. “

Como mencionamos el club Náutico es siempre una cantera de jóvenes que podrían conformar una planilla competitiva sumado a fichas mayores interesantes como Nico Giraudo y Andrés Gómez por citar algunas.

La semana próxima habrá una presentación de CABB y es seguro que Náutico tendrá un panorama avanzado de su futuro de acuerdo a las definiciones que se puedan dar en esta reunión.

Otro de los que evalúan un desembarco a una liga superior o mejor dicho un regreso a competencias federales es Rosario Central , el entrenador principal del club canalla Nicolás Funes esto manifestó ante el requerimiento de #SFB : “La idea desde principio de año siempre fue apostar a la vuelta de Central a los planos provinciales, de hecho ya estaba asegurada la participación en los federativos de U17 y U19. Así mismo estaba todo encarado para participar en primera división, ya se habían iniciado obras en el Cruce Alberdi, con el cambio de la luminaria de la cancha”.

Funes explicó que trabajarán en el club hacia la búsqueda de nuevos horizontes a pesar de la pandemia que afecta a todos y en particular al básquet : “Si bien la situación actual puso en stand by todos los proyectos, en las próximas semanas y con algunos números sobre la mesa empezaremos a reunirnos para ver si se puede hacer algo. La posibilidad del Torneo Federal tampoco se descarta dado el bajo costo de logística y la posibilidad de sumar jóvenes de jerarquía para potenciar también las categorías intermedias del club.”

El ex jugador canalla cerró con esto “La decisión estará en manos de la dirigencia, al momento no se puede asegurar nada. Esperemos se pueda encauzar todo para que Central pueda volver a competir a un nivel importante”.

Los canallas tuvieron un paso en la Liga Nacional C de 1985, ascendieron al año siguiente a la Liga Nacional B de 1986 y en el 2011/12 jugaron el Torneo Nacional de Ascenso (foto)

Nuestro sexto sentido nos dice que tal vez no sean estos dos los que por estas horas tengan en mente escalar a una competencia superior, es más hay un equipo que en próximos días anunciará una contratación importante que se podría agregar a este lote.

En cuanto la CABB defina con certeza como será este nuevo Federal , la pelota comenzará a botar con más insistencia pero no en el parquet sino en las oficinas con lapiz y papel en mano para delinear presupuestos con el objetivo de llegar a un número que les permita ser protagonistas.

 

Opiná