NBA

Los Raptors se mantienen con vida.

Un triple en el último segundo coloca los campeonaes 2-1 en contra contra Celtics. Los Clippers empiezan arrasando su serie ante Nuggets


Una vez más, los Toronto Raptors tuvieron que apelar a un “milagro” para evitar la derrota que les hubiese puesto contra la pared en las semifinales de la Conferencia Este ante los Boston Celtics.

El alero OG Anunoby anotó un triple a falta de medio segundo del epilogo del partido que dio el triunfo a los Raptors por 104-103 ante los Celtics de Boston en el tercer partido de la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Raptors y que ponen la eliminatoria 2-1 a favor de los Celtics cuando el sábado se juegue el cuarto partido.

Lowry acabó como líder de los Raptors al conseguir 31 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, que fueron decisivos. Mientras, el escolta Fred VanVleet anotó 25 puntos, el ala-pívot Pascal Siakam acabó con 16 y Anunoby 12. Walker anotó 29 puntos como líder de los Celtics que perdieron por primera vez en siete partidos de postemporada (6-1). El escolta Jaylen Brown acabó como el mejor en el juego interior con un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes. El alero Jayson Tatum tampoco pudo ser esta vez el jugador decisivo del ataque de los Celtics al sumar 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Los Clippers fueron contundentes en el inicio de la serie.

Mientras, Los Ángeles Clippers mostraron sus serias intenciones de quedarse con el título de la Conferencia Oeste algo que jamás lograron en su historia . En el inicio de la serie de semifinales ante los Denver los angelinos arrollaron en el primer partido 120-97 el equipo del estado de Colorado.

Leonard, con 29 puntos, fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Nuggets. El alero estrella de los Clippers llegó a los 15 partidos consecutivos de playoffs en los que ha anotado al menos 20 puntos. Junto a Leonard, Paul George anotó 19 puntos en tanto Marcus Morris llegó a 18, además de cinco rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Para el elenco que cayó en derrota, Jamal Murray, quien traía una media de 31,6 puntos en la primera ronda anotando en dos ocasiones al menos 50 tantos , terminó con solo 12 anotaciones.

Así está el cuadro de Playoffs ya con las tres de las cuatro semifinales iniciadas.

Para hoy viernes se podrán ver dos encuentros , que a continuación se detallan

NBA

Opiná