Sin categoría

Los Tigres cayeron ante la Gloria.

Libertad cayó en su primera presentación en la Capital cordobesa.
Este martes, en un partido sumamente equilibrado, Instituto se impuso 82 a 78 en el estadio Ángel Sandrín.
En un partido que comenzó interesante desde el arranque, la Gloria se mostraba eficaz con el tiro de tres puntos. Con un 18-10 que obligaba a Saborido a pedir minuto, el local comenzaba de buena manera. El cuarto terminó 26-20.
Libertad mejoró en el segundo cuarto poniéndose a 3 puntos pero rápidamente el Albirrojo reaccionaba para volver a tener 7 de ventaja. La visita pudo pasar al frente 37-36 pero un triple de González volvía a poner a los de Müller arriba en el marcador. Se fueron al descanso 41-40 a favor de la visita con gran trabajo del base Figueredo con 9 puntos (también anotaron esa cantidad Thomas y Cuello) mientras que Green y Piñero anotaban 8 cada uno para Instituto.
El tanteador no tenía dueño e iba cambiando minuto tras minuto. Whelan con grandes puntos debajo del aro adelantaba a la Gloria y usaba esa vía de gol mientras que, en la visita Caffaro resaltaba en ofensiva. El cuarto terminó 65-57.
La Gloria puso en jaque a Libertad en el último cuarto sacando 15 de ventaja, 79-64. Buena rotación de balón y repartiendo el goleo. Libertad reaccionó pero no le alcanzó y el partido terminó 82-78. ESTADISTICAS
Mañana jueves los de Saborido enfrentarán a Atenas.

En otros partidos, Peñarol superó en el Ceruti a Atenas por 101 a 94 en tiempo suplementario.
El Milrayitas se quedó con una importante victoria frente a un rival directo de la zona baja de la tabla. Tintorelli sumó 27 puntos en el ganador, entre los de acá Joaquín Valinotti 9, Alejandro Alloatti 6 y Lucas Gorosterrazú 3. Walter Herrmann anotó 8 tantos en el Griego.
Con una gran eficiencia en triples, 13/26, Ferro edificó una gran victoria ante Regatas por 80 a 74, en una nueva fecha de La Liga Nacional. Orresta fue clave para el triunfo de la visita con 19 puntos (4/5 en triples). Mauro Cosolito contribuyó con 17 anotaciones.
Para Regatas jugaron y convirtieron Giordano 16 y Gallizzi 6

Opiná