LIGA NACIONAL

Los Tigres debutan en el Súper 20 con Atenas en la Docta.


Este jueves, a las 21:30, cuando la bola vaya hacia arriba por impulso del árbitro, Libertad comenzará a rodar en la competencia oficial de la temporada 2019-20 propuesta por la Asociación de Clubes. Será en el mítico Polideportivo Carlos Cerutti ante el histórico Atenas de Córdoba, cumpliendo la primera fecha del Grupo B del torneo preparatorio Súper 20 que le dará la oportunidad al Campeón de disputar la Liga Sudamericana.
La formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido llega con plantel completo aunque sus dos extranjeros prácticamente no tienen rodaje.
El equipo esta temporada está conformado por:
BASES: Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso.
ESCOLTAS: Eric Kibi y Julián Eydallín.
ALEROS: Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso.
ALA PIVOTS: Phillip Locket y Ariel Ramos.
PIVOT: Juan Manuel Torres.
Con respecto a los foráneos, el arribo del panameño Pablo Rivas tuvo más inconvenientes de lo esperado por la pérdida del pasaporte y recién pisó Sunchales en la noche de este martes.

Por lo tanto, solo tuvo un entrenamiento con los Tigres y más allá de su rendimiento ante El Griego, habrá que tener en cuenta que tendrá un escaso conocimiento de los sistemas tácticos. Peor aún es la realidad del congoleño Eric “Manía” Kibi: se esperaba su arribo a la ciudad cordobesa por estas horas y solo tendrá oportunidad de compartir unos minutos con sus futuros compañeros antes de calzarse la casaca aurinegra para salir al ruedo ante los cordobeses.
Con respecto a la pretemporada, Libertad sólo jugó tres partidos amistosos. Dos de ellos en el Cuadrangular “Aniversario de la ciudad de La Banda”, donde se alzó con el título luego de vencer a Norte de Armstrong por 93 a 82 y a Independiente BBC 74 a 73. Y cosechó una derrota en un distendido cotejo jugado el 21 de septiembre ante Unión de Santa Fe por 76 a 84, donde no estuvo presente Phillip Locket, afectado por un esguince de su muñeca derecha que no le permitirá estar en su plena condición física este jueves.
El Súper 20
En el Súper 20, los Tigres integran el Grupo B junto a Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).
El resto de los Grupos: Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes). Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López). Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (B.Bca.), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).
Forma de disputa Zona Grupos Se desarrollará en cuatro grupos (A; B; C; D), integrados por cinco (5) equipos cada uno. Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). Cada equipo disputará ocho (8) partidos en esta Fase. Puesto 1 y 2 de cada grupo se clasifican al playoffs.
Playoffs (al mejor de 3 partidos) Jugarán estas series los clasificados del 1º y 2º puesto de cada grupo, al mejor de 3 partidos. Los ganadores de las series pasarán al Final 4 del Súper 20. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.
Fuente: Prensa Libertad

Opiná