LIGA NACIONAL

Las últimas novedades de la Liga Nacional.

Whelan de Instituto a Olímpico y Sansimoni de Boca a Hispano. Cangelosi renueva en Argentino de Junín.

Foto Prensa Instituto


Con la ratificación de Leonardo Gutiérrez como entrenador en jefe y sus asistentes Julián Pagura y José Geréz comienza a tomar forma el equipo de Olímpico para la temporada 20/21 de La Liga Nacional de Básquetbol. A la continuidad hasta el momento de Guillermo Aliende, Rodrigo Gallegos y Luciano Ortiz se suma el armador Gastón Whelan, de pasado reciente en Instituto de Córdoba.

El jugador de 1.88 mts, nació en La Docta el 6 de octubre del 94. Se desarrolló en Bahía Basket y pasó a Instituto de Córdoba hasta la pasada temporada. Además de Liga Nacional participó de competencias internacionales con gran protagonismo en ambos equipos.

En la temporada pasada, Whelan registró los siguientes números en la “Gloria”: 8,3 puntos, 3 rebotes y 3,3 asistencias en 22 partidos jugados.

Texto / Foto: Prensa Olímpico

Por su parte, el nacido en Olavarría Bruno Sansimoni se convirtió en nuevo jugador de Hispano Americano para la temporada 2020/21 de La Liga Nacional de Básquetbol.

El base, de 24 años, es la primera ficha que se conoce en el equipo del flamante DT oriundo de San Jorge Gabriel Picatto

“El Chule” viene de jugar en Boca, donde finalizó con un promedio de 7.2 puntos y 1.8 rebotes en 20.8 minutos en cancha.

Foto: La Liga Contenidos

Además Argentino de Junín comunicó a través de sus redes sociales que Juan Cangelosi renovó contrato por una temporada más con la institución y formará parte de la plantilla profesional que afrontará la 2020/2021 de La Liga Nacional.

Cangelosi de 39 años tiene una amplia trayectoria en el básquetbol, en donde se destacan sus pasos por Ciclista Juninense, Drac Inca de Mallorca (España), Central Entrerriano de Gualeguaychú (E. Ríos), Estudiantes de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Libertad de Sunchales (S. Fe) y por supuesto, Argentino de Junín.

En la última temporada (2019/2020) de La Liga Nacional, estas fueron sus estadísticas: 25 partidos jugados, 11.3 puntos, 4.1 rebotes. 1.0 asistencias, 0.8 recuperos y 1.2 pp. de promedio en 32:05 en cancha. 34,3% de zona de dos, 43% de zona de tres y 85,2 de zona de uno.

La contratación de ” Juanchi” se agrega a las ya concretadas de los jugadores Jonatan Slider, Mauro Araujo y Juan Ignacio Laterza.

Foto: La Liga Contenidos

Opiná