APREBA

Lucas Victoriano será el primer entrevistado del ciclo APREBA en vivo.

El actual entrenador de Regatas Corrientes, integrante de la Generación Dorada y subcampeón del mundo en 2002, estará en el Instagram Live de @aprebaok el próximo jueves a las 19 horas.


La nueva propuesta de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina ya está a punto de salir a la luz. Se trata de APREBA en vivo, un ciclo de entrevistas con la participación de un socio de la entidad y un protagonista del mundo del básquetbol.

La primera edición tendrá lugar este jueves 28 de mayo a las 19 horas y ya tiene definido a su primer protagonista. Será Lucas Victoriano, el actual entrenador de Regatas Corrientes y uno de los grandes nombres de nuestro deporte a finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

El tucumano de 42 años es uno de los integrantes de nuestra Generación Dorada, fue campeón de América en Neuquén 2001 y subcampeón del mundo en Indianápolis 2002. Además, ganó la Liga Nacional y la Liga Sudamericano con Olimpia de Venado Tuerto, jugó más de una década en Europa (donde se calzó las camisetas de Real Madrid y el CAI Zaragoza, entre otras) y cerró su carrera en Argentina, tras jugar en Lanús, San Martín de Corrientes (ambos en la Liga Nacional) e Independiente de Tucumán (en el Torneo Federal).

Desde el 2018 Victoriano es el DT principal de Regatas Corrientes, por lo que la 2019/20 que se encuentra suspendida es su segunda temporada en el club. Antes dirigió en Estudiantes de Corcordia, donde fue subcampeón de la Liga Sudamericana, y fue asistente en Quimsa de Silvio Santander, justamente el DT que lo dirigió en Lanús en su regreso al país.

Opiná