ALEMANIA

Ludwigsburg hace historia y por primera vez es finalista de la BBL. Se enfrentará al Alba Berlin.

Después del empate en el partido de ida, el MHP le ganó 94-85 al Ulm obteniendo el pasaje a la Final. El viernes 26 de junio y el domingo 28 de junio serán los días de las Finales que se desarrollarán en el Audi Dome de Munich.


Impensado fue no tener al campeón Bayer Munich en estas semifinales de la Easy Credit BBL de Alemania y más aún suponer que el MHP Riesen Ludwigsburg, iba ser quien por primera vez en su historia accedería a la final de la mayor competencia basquetbolistica germana.

El Ludwigsburg se impuso claramente a Ulm 94 a 85 con un Marcos Knight infernal autor de 26 puntos y 13 rebotes. El rendimiento del “Caballero” fue acompañado por Bene Weiler-Babb que anotó 20 puntos y Wimbush que registró 22 puntos y 12 rebotes. Archie Goodwin marcó 19 para el perdedor. La serie terminó 2-1 a favor de Ludwigsburg.

En el partido de vuelta de la otra semifinal, el Alba Berlin volvió a repetir resultados como en la ida. Exitoso triunfo de la escuadra orientada el español Aito Garcia Reneses por 81-59 contra Oldenburg.
Para los capitalinos de Berlín, marcaron 16 puntos Ogbe, 15 Nnoko, 12 Eriksson y 11  Thiemann. Para Oldenburg Paulding terminó con 11 y Hobbs con 10. El Berlin venció 2-0 en esta contienda.

Alba Berlín buscará poner fin a una sequía de 12 años y ganar su novena corona de la liga teuntona.

 

Opiná