ITALIA

Luis Scola tomó una decisión y será jugador de Varese.

El ala pivote acordó con el equipo italiano para la próxima temporada, con opción incluso a una segunda. Mañana sábado el club hará el anuncio oficial. La noticia fue dada por Hernán Satori del diario Clarín.


Tras conocerse la finalización de su vínculo con Olimpia Milano , el futuro deportivo del capitán de la Selección Argentina de básquet entró en una nebulosa de intriga. Se habló de su retiro, de su vuelta a la Argentina para jugar por Boca , aunque en estas últimas horas los contactos con el Varese tomaron dimensión de una posibilidad concreta en la prestigiosa franquicia del norte italiano.

Hoy Luifa y familia viven en Bergamo , a solo una hora de Varese por lo que suena más que apetecible seguir en un club que le permita quedarse en su actual lugar de residencia y así no tener que lidiar con el desgastante trajín de emprender una mudanza más.

La llegada de Scola al Varese es un bálsamo para todas las partes involucradas, por supuesto para el jugador él poder mantenerse en ritmos de competencia en niveles altísimos con 40 años  es un marco ideal, paralalemente para nuestra Selección es una estupenda noticia esto reafirmaría de no mediar nada extraño la presencia de Luifa en los JJOO de Tokio 2021 , algo que él ansía de sobre manera. Sería su quinta cita en un evento de los cinco anillos. Por otro lado para Varese contar con los servicios de Scola potenciará su imagen, la misma trascendería en toda Europa y como mencionó su entrenador Attilio Caja :”La llegada de Scola le daría prestigio al club”

El Pallacanestro Varese es uno de los grandes de Italia, en sus vitrinas tiene cinco Euroligas (la última en 1976) y diez trofeos como campeón de la Lega A aunque hoy afrontan una sequia de conquistas que tal vez Scola pueda colaborar con su presencia a recuperar épocas gloriosas.

Este sábado la franquicia emplazada en plena región de la Lombardía hará el anuncio oficial.

 

Opiná