MEXICO

Marcelo Roig sería el coach del elenco mexicano Abejas de León.

El entrenador rosarino llegaría a una de las franquicias más importantes de la LNBP en México.


Por estas horas  las Abejas de León anunciarán oficialmente la contratación de su nuevo coach para conducir al equipo en la próxima Liga Nacional de Baloncesto Profesional más conocida como Liga Sisnova LNBP.. Se trataria del entrenador rosarino Marcelo Roig

Roig que en Febrero de este año arribó a Gimnasia y Esgrima de Rosario para hacerse cargo de la Primera División y las divisiones U17 y U19 tendría una nueva experiencia en el extranjero. Hace un quindenio el entrenador con pasos por Regatas, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Sportivo América, Provincial, Temperley y Seleccionados Formativas tanto de la Asociación Rosarina como de la Federación Santafesina dirigió en el basquet ecuatoriano , más precisamente en la Federación Deportiva de Tungurahua y también en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito.

La franquicia Abejas debutó en el año 2009 en la LNBP jugando en la ciudad de Guanajuato, sin embargo a partir de la temporada 2016-2017 se mudaron a la ciudad de León. Hacen las veces de local en el Domo de la Feria un estadio para 4500 espectadores. En la última temporada finalizó en la sexta colocación de la Conferencia Oeste con una marca de 16-20 , registro que no permitió acceder a la postemporada.

Roig se sumará así a una legión de entrenadores y jugadores que estarán iniciando el 10 de septiembre. la temporada 2020/2021  Juan José Pidal rosarino al igual que el nuevo coach ya renovó en Leñadores de Durango mientras que Nicolás Casalanguida lo hizo en Aguacateros de Michoacán. Entre los jugadores, Cristián Cortés otro rosarino seguirá ligado a Fuerza Regia, y hasta el momento llegaron el cañadese Juan Ignacio Brussino junto con Kevin Hernández a Dorados de Chihuahua y Roberto Acuña al campeón Soles de Mexicali.

Así con un tinte bien argento el CM de las Abejas tira pistas sobre la contratación de un entrenador argentino.

Opiná