ROSARINA

Mariano Junco : “La posibilidad del desafío alimentada por la pasión hacen que esta sea una linda oportunidad de trabajo”.

Estuvimos en la conferencia de prensa donde Gimnasia y Esgrima anunció la incorporación de Mariano Junco al staff de entrenadores.


No fue una tarde más de distancimiento, en el contexto que hoy nos atañe, entre pandemia, barbijos, protocolos, hisopados que hay un anuncio desde lo deportivo es como llegar a un oasis luego de haber caminado sin saber el destino.

En el gimnasio de la sede centrica que tiene el club mensana , la subcomisión de básquet encabezada por Mariano Saenz y Cristíán Fredes presentó en sociedad a Mariano Junco como su nuevo entrenador principal para la Primera División y la Sub 19.

Junco tomó las decisiones de dejar el mando de Atalaya luego de un proceso exitoso de casi 6 años cargado de satisfacciones tanto para él como para toda la afición.

Tras la partida de su amigo Marcelo Roig a México, Gimnasia se quedó sin DT y desde el seno de la Subcomisión y con el total e incondicional apoyo de la CD entendieron que el Proyecto GER BASQUET 2020 debía ser comandados por la gestión de Junco.

Junco expresó “en primera instancia diagnosticaré en que situación estamos y que es lo mejor para el básquet del club .  A partir de allí trazar algunos objetivos aunque la Subcomisión ya tiene algunos planteados que acompaña el club a través de su dirección de deportes”

Aquí algunos pasajes de la conferencia con la palabra del nuevo entrenador de los mensanas que tendrá un joven plantel que competir en el ascenso rosarino y quien sabe que se apueste a ser parte de la Liga Federal de Desarrollo.

Cuando lo consultaron acerca del armado del equipo y de las expectativas en este nuevo ciclo con toda la incertidumbre que conlleva trabajar sin tener una fecha cierta de inicio de competencia , el entrenador villagalvense esto decía

Por último el capitán del plantel de Primera División Agustín Santamaría dio su opinión sobre la llegada del entrenador de la Selección Argentina Femenina U19 en el FIBA World Cup Bangkok 2019

Fotos : Franco Reggiardo p/Santa Fe Basket

Opiná