ROSARINA

Más clubes rosarinos ultiman detalles para la vuelta a los entrenamientos.

Completo informe sobre como se preparan los clubes para la vuelta a los trabajos.


Días atrás la Municipalidad de Rosario comunicó que siguiendo protocolos de higiene y seguridad pertinentes los clubes que presentasen los mismos iban a poder volver de forma paulatina a la actividad , que en nuestro caso es el básquet.

Con el claro objetivo de minimizar el riesgo de contagio de coronavirus , el desarrollo de las actividades en los clubes rosarinos está ligado a requisitos sanitarios específicos.

A tal efecto, los clubes se pusieron manos a la obra en la elaboración de sus protocolos donde se contemplan unA serie de aspectos esenciales que garanticen entre otras cuestiones el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas.

Tanto el Ministerio de Trabajo provincial como la Secretaría de Deportes al mando de Claudia Giaccone como así también las áreas municipales inherentes al deporte trabajaron en conjunto en la evaluación y la aprobación de los documentos presentados por las entidades. Luego deberá incluirse la etapa de control , seguimiento y trazabilidad de los mismos.

En el presente informe te estaremos contando como está la situación de algunos clubes de la ciudad de Rosario.

El martes de esta semana NAUTICO fue el primero en iniciar sus actividades

USAR después de 95 días de inactividad puso en marcha sus entrenamientos en el nuevo gimnasio. Con dos grupos de trabajo establecidos por jugadores de U19 y Primera el Profesor Gustavo Sandrini se puso nuevamente al frente de los entrenamientos.

Otros clubes como Regatas, Universitario, Gimnasia, Libertad tendrían todo listo para a partir del lunes sumarse a lo que ya vienen haciendo Náutico y USAR.

Todos ellos al igual que varias instituciones más han presentando los protocolos , en algunos casos ya fueron aprobados y en otros aguardan por la misma.

Regatas lo hizo este miércoles y espera el visto bueno para comenzar este lunes o en el transcurso de la semana con U19 y Primera . Lo harán en entrenamientos de 1h 20 con no más de 10 jugadores en cada turno. El gimnasio regatista está en pleno proceso de pulido de su piso por lo que de empezar las actividades se utilizará la cancha auxiliar.

Respecto a Universitario, el club ya tiene aprobado el protocolo para volver a la cancha el lunes próximo. Lo hará con grupos de 6 jugadores pero se harán solo trabajos individuales. A estos trabajos en cancha se le podrá agregar la utilización del gimnasio de pesas aunque siempre siguiendo las normas estipuladas.

Gimnasia y Esgrima también tendría todo listo , en teoría de no mediar nada extraño , un grupo de 40 jugadores que incluyen jugadores de U17, U19, Reserva y Primera División arrancaría la semana venidera. Con dos profesores por grupo como máximo y 12 jugadores en cancha al igual que Uni , los mensanas podrían trabajar en el gimnasio de pesas. Se están definiendo detalles para comenzar. Todo se hará en la sede Centro.

Las buenas noticias también llegan desde zona Oeste, Libertad tiene todo aprobado y estará en condiciones de iniciar el lunes 29 de Junio. Podrá entrenar con los mayores de 16 años , o sea  jugadores desde U17 a Primera.

En todos casos , un tema a coordinar es el horario ya que la franja habilitada es de 7 a 19 hs por lo que los clubes deberán rediseñar con los respectivos departamentos de deportes nuevos espacios y horarios de trabajo.

Por barrio Echesortu la idea también es iniciar en un corto plazo, Unión y Progreso ya se encuentra abierto para sus socios manteniendo todas las normas sanitarias, en el día de ayer realizaron una prueba piloto con jugadores de Primera y el PF en el gimnasio de pesas , la misma se repetirá este viernes. Con dos de las tres fases aprobadas y en confección del tercer paso para luego ser presentado ante la Secretaría de Deportes de la Provincia la tercera (trabajos con pelota en cancha) , el club de calle San Juan estima la apertura de las actividades para mayores de 16 años para la primera semana de Julio Por su parte Echesortu ya presentó el protocolo y espera su aprobación.

Novedades de los grandes de la ciudad también hay, Newells en principio vuelve la semana próxima con Primera, U19 y con los jovenes con 16 años recién cumplidos.
Con todos los requirimientos aprobados solo restan por parte del club autorizaciones de horarios para el inicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rosario Central no es la excepción aunque la vuelta no sería ahora. Como el estadio Cruce Alberdi se encuentra habilitado como albergue para gente en situación de calle, el básquet canalla está conversando con la Municipalidad de Rosario para la posible vuelta teniendo ya toda la documentación presentada. A partir de esto, se iniciarán los trabajos de demarcación de las zonas de trabajo (4 mts cuadrados) y esto sumados a algunos puntos más haría que la actividad se ponga en marcha en la semana del 29.

Desde la Sexta Temperley se encuentra confeccionando el protocolo para ser entregado en estos días mientras que Sportsmen Unidos trabaja intensamente en obras de acondicionamiento entre ellas el pulido y barnizado del parquet de la cancha principal además de las colocaciones de protecciones. Los documentos para una posible vuelta ya fueron presentados.

Clubes como Los Rosarinos Estudiantil, CAOVA y Saladillo entre otros prefieren esperando un tiempo más para sus aperturas

Opiná