ESPAÑA

Melisa Gretter en la cuenta regresiva de su vuelta en España.

La Liga Femenina Endesa de España comienza este fin de semana. La rafaelina Melisa Gretter defenderá al Estudiantes de Madrid en lo que será la vuelta de la base internacional a tierras ibéricas después de cinco años.


La Liga Endesa femenina una de las competencias femeninas FIBA más importantes del mundo , tal vez una de las mejores de Europa regresa este fin de semana.

Melisa Gretter, la rafaelina de 27 años , base de la selección argentina afrontará su segunda experiencia por la primera división española ahora en el Estudiantes de Madrid club de enorme tradición en el ámbito de la naranja del país ibérico.
Su anterior paso fue allá por el 2013 , con 20 años vistiendo la casaca del Mann-Filter Casablanca de Zaragoza, ciclo que volvió a repetir en la temporada siguiente.

Tal vez la consolidación basquetbolística de Melisa se dio en Brasil , allí logró palmares personales y colectivos que la marcaron como referente internacional del básquet femenino a tal punto que elegida una de las mejores 10 jugadoras de la década.

Corinthians Americana, Vera Cruz Campinas y Sampaio Basquete fueron los clubes por los que transitó la “Magic” durante sus cinco temporadas en Brasil, mientras que aquí en Argentina luego de surgir de la cantera de Ben Hur siempre jugó para Unión Florida cada vez que regresaba al país.

Además de Melisa en el Estudiantes de Madrid estará Victoria Llorente en el Alter Enersun Al Qázeres , ambas son las únicas jugadores argentinas en la LF Endesa que contará con otros 14 equipos : Cadi La Seu, Campus Promete de Logroño, Casademont Zaragoza, Ciudad de La Laguna Tenerife, Duran Maquinaria Ensino de Lugo, Bembibre PDM, IDK Euskotren de San Sebastián, Kutxabank Araski de Vitoria, Lointek Gernika Bizkaia, Perfumerías Avenida de Salamanca, Quesos El Pastor de Zamora, Spar Girona, Spar Gran Canaria y Valencia B.C.

El debut de la “Magic” se produciría en teoría el domingo 20 frente a Spar Girona. El mismo dependerá de la situación sanitaria en España , de hecho esta mañana de jueves a 24 horas del comienzo de la competencia la FEB ha decidido aplazar los dos encuentros de la primera jornada de la LF Endesa 2020/21 que debían desarrollarse este viernes.

De este modo,  los encuentros ente Alter Enersun CB Al Qázeres y Kutxabank Araski además del juego entre Campus Promete ante Quesos El Pastor fueron postergados. En el Alter Enersun CB Al Qázeres como mencionamos se encuentra Victoria Llorente.

Además siete chicas militarán en la segunda división , la LF 2 con 42 equipos comenzará el 3 de octubre en tanto habrá tres copatriotas que lo hagan en la Primera División Nacional.

Fotos : Mann Filter – Vera Cruz Campinas – Estudiantes de Madrid – Santa Fe Basket

Opiná