MEXICO

México se puso de moda para los argentinos.


Si a comienzos de año alguien suponía un escenario tan incierto a futuro como él que actualmente padecemos , enseguida seguro que más de uno apostaría a pleno en el casino con esta persona.

La realidad indica que mientras en nuestro país todavía no existen fechas concretas de inicio de temporada en cualquiera sea de los tres niveles ligueros y ni hablar de los torneos asociativos, el mundo basquetbolístico se alineo de cara a una nueva temporada y esto trajó aparejado el interés de diversos clubes extranjeros en los jugadores y entrenadores argentinos.

México se convirtió así en un mercado apetecible para nuestros criollos , que ven en el país azteca, la chance de salir del parate, comenzar a competir, trabajar en una liga importante y por supuesto hacerse de unos dólares que mal no vienen.

Hace una semana , la Liga Nacional de Baloncesto Profesional mexicana dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2019/20 , la misma abarcará del 10 de septiembre hasta el 7 de diciembre en caso de que los juegos finales así lo requieran.

Más precisamente , la temporada regular que tendrá dos zonas de 6 equipos cada una, culminará el 31 de octubre, por lo que la postemporada se estableció para los primeros días de noviembre, contando con series de semifinales de conferencia que se jugarán al mejor de 5 enfrentamientos.

Las finales de zona tendrán el mismo formato del 15 al 23 de ese mismo mes y la serie de la Gran Final irá desde finales de Noviembre al 7 de diciembre, día en que estaría programado el 7° juego definitivo.

Ya en la temporada 2018/2019 hubo algunos entrenadores y jugadores argentos que llegaron a México a cubrir plazas en sus conjuntos profesionales.

A continuación repasamos las organizaciones que estarán compitiendo en la LNBP SISNOVA 2019/20 desde los primeros días de septiembre detallando los actores argentinos en cada una de ellas.

-SOLES de Mexicali  (Campeón) @clubsoles
Roberto “Toro” Acuña
Erik Thomas

-ABEJAS de León | @abejasdeleon
Guido Mariani
Marcelo Roig (DT)

-ASTROS de Jalisco @AstrosJalisco

-CORRECAMINOS UAT 

-DORADOS de Chihuahua @DoradosChih
Juan Ignacio Brussino
Kevin Hernández
Santiago Belza (AT)

-FUERZA REGIA de Monterrey @Fuerza_Regia
Nicolás “Penka” Aguirre
Nicolás Romano

-AGUACATEROS Michoacán @AguacaterosMich
Cristián “Titi” Cortés
Facundo Piñero
Nicolás Casalanguida (DT)

-LEÑADORES de Durango @LenadoresCB
Iván Basualdo
Enzo Ruiz
Jonathan Machuca
Juan José “Pepe” Pidal (DT)
Sebastián Sucarrat (AT)

-LIBERTADORES de Querétaro @LibertadoresOfi

-MINEROS de Zacatecas @MinerosLNBP

-PANTERAS de Aguascalientes  

-PLATEROS de Fresnillo. @PlaterosFres
Diego Figueredo
Alejandro Diez
Alexis Elsener

En total, hasta el momento son 15 jugadores entre ellos 5 de nuestra provincia (en rojo) y 5 entrenadores de los cuales dos son rosarinos (Pidal y Roig)

 

Opiná