NBA

Miami repite triunfo ante Boston y se pone 2-0

El conjunto de Erik Spoelstra se acerca al objetivo de regresar a las Finales de la NBA.

Goran Dragic y Bam Adebayo impulsaron este jueves a los Miami Heat Heat a un triunfo por 106-101 sobre los Boston Celtics, el segundo en la serie al mejor de siete de las finales de la Conferencia Este.

Dragic anotó 25 puntos, incluidos tres triples de siete intentos, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes, mientras que Adebayo aportó un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes -siete de ellos defensivos-, repartió cuatro
asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El escolta Duncan Robinson anotó 18 puntos, todos logrados con seis triples de 12 intentos.
Otros tres jugadores, incluido el escolta Jimmy Butler, que logró 14 puntos tuvieron números de dos dígitos.

El base Kemba Walker anotó 23 puntos para los Celtics. El escolta Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum aportaron 21 cada uno.

El equipo de Miami estaba abajo en el marcador 17 puntos en el segundo cuarto y se fueron al descanso con 13 tantos de desventaja (60-47).

En el tercer cuarto los Heat superaron a los Celtics 37-17 con Adebayo como el héroe defensivo del primer partido, superando en tiros y en puntos a todo Boston.

Estos no encontraron vías de gol claras( 4 de 12 tiros de campo en el periodo). El mencionado Adebayo encestó 15 puntos y los Heat se pusieron arriba 84-77.

No obstante llegó la recuperación de Boston con una increíble racha de 15-2 en el último segmento. Esto silenció a los Heat durante casi siete minutos y así los Celtics se pusieron arriba en el marcador (94-89) en un triple de Walker a falta de 4:25 minutos por jugarse.

Pero los Heat iban a contrarrestar este embate , esta vez con un sprint de 17-7, que sería decisivo para ganar finalmente 106-101

Los de Miami quedaron a dos triunfos de alcanzar la final de la NBA por primera vez desde el 2014

El tercer partido se jugará el sábado en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Paso a paso , serie a serie mira el sendero hacia las Finales.

Esta noche de viernes desde las 22 hs abren las Finales del Oeste, Lakers ante Denver.

Opiná