NBA

Miami se quedó con la primera final en el Este.

Con una increíble acción defensiva de Bam Adebayo los Heat vencieron a los Celtics en el primer juego del duelo entre ambos.


El duelo por el título de la Conferencia Este comenzó este martes con el primer partido de la serie al mejor de siete que disputan los Boston Celtics ante Miami Heat que fueron los que se quedaron con la victoria por 117-114 en tiempo extra.

Los Celtics eligieron a Tatum para la última posesión y cuando iba a anotar se encontró con el tapón de Adebayo que iba a decidir el triunfo de los Heat, que puso fin a la racha de Boston de siete victorias seguidas en el primer partido de las series de playoffs.

Dragic fue el goleador del juego autor de 29 puntos,  que también capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias, Jae Crowder anotó 22 puntos, Butler llegó a los 20, y Adebayo logró 18 tantos con nueve pases de anotación, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

Tyler Herro volvió a ser el sexto jugador de los Heat al quedarse a las puertas de un triple doble después de aportar 12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, que lo dejaron también como factor sorpresa ganador.

Mientras que Tatum aportó un doble-doble de 30 puntos, 14 rebotes -13 defensivos-, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones. Marcus Smart obtuvo otros 26 puntos, Walker llegó a los 19 y el escolta Jaylen Brown anotó 17 tantos.

Este jueves a las 20 hs se llevará el segundo cotejo entre ambos.

Opiná