LIGA NACIONAL

Movimiento de entrenadores en la élite.

Se conoció que Gonzalo García es el nuevo entrenador xeneise.


A pesar de continuar navegando en una plena incertidumbre en cuanto a fechas del retorno a la competencia producto de esta pandemia que ya nos tiene confinados desde hace más de cuatro meses, para los clubes de la Liga esto no es impedimiento para pensar en la construcción de sus planteles.

Es así que en el día de ayer Boca Juniors , que previamente había confirmado la salida de Guillermo Navarte , oficializó la contratación de Gonzalo García como su nuevo entrenador.

El flamante entrenador, de 53 años, fue saludado por las redes sociales del club de la Ribera relacionadas con la disciplina basquetbolística . Con un “Bienvenido Gonzalo” Garcia fue presentado ante la afición .

Son diversos los equipos en nuestro país y en el extranjero en donde García dejó su sello de entrenador, podemos citar Deportivo San Andrés, Libertad (Sunchales), Gimnasia (La Plata), Regatas Corrientes, Olímpico (La Banda), La Unión (Formosa), Obras, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y San Lorenzo, consiguiendo en el Ciclón de Boedo la Liga 2018/2019. Con los sunchalenses ascendió de Liga B a la Liga Nacional en la 1995/1996, para dos temporadas después pegar el salto al ex Torneo Nacional de Ascenso. Fue entrenador de la Liga en la edición 2003/2004 cuando dirigía a Gimnasia de Comodoro.

También como se mencionó registró experiencias fuera del país como las de Paysandú (Uruguay) y Flamengo (Brasil), además durante 13 años fue asistente de selecciones argentinas mayores y juveniles. Acompaño a Sergio Hernández en los JJOO Río 2016 siendo su última presencia con la nacional.

El nacido en San Martín que reemplazará al marplatense Guillermo Narvarte que dejó su cargo tras dos temporadas y media en el club, tendrá la difícil misión de trabajar en el armado de un plantel que actualmente no posee ningún jugador mayor con contrato . El básquet xeneise tiene los derechos deportivos sobre Sansimoni y Gargallo contando solo con los U23 Pablo Aaron , Agustín Facello , Tomas Pereyra , Ignacio Berrios y Juan Conte Grand y a los juveniles Aieser Batista Pereira , Ignacio Berrios, Juan Conte Grand,

Otro de los movimientos referentes a entrenadores sería la salida de Gregorio Martinez del primer equipo de Obras Basket.

Martinez Martínez que inició su carrera profesional como entrenador en el básquet femenino, donde logró ser campeón de la Liga Nacional con Unión Florida, es el más firme candidato a tomar el cargo al frente de la Selección femenina de básquetbol, “Las Gigantes”, en reemplazo de Leonardo Costa.

 

 

Opiná