LIGA ARGENTINA

Movimientos en la Liga Argentina.

A pesar de que aún no existe una fecha cierta de inicio de temporada, algunos equipos ya empezaron a conformar sus plantillas.

Abel Aristimuño renovó en el León . Será su 11° temporada con el club villamariense.
Foto Prensa Ameghino


Sobre finales del mes de Abril , la ADC decidió la cancelación definitiva de la Liga Argentina , segunda categoría de nuestro básquet.

En esa ocasión también se comunicó la finalización del Torneo Federal, situación que dejaba en ese momento a la Liga Nacional como la única competencia con reales chances de continuar . Pero no fue así 15 días después la élite del básquet argentino también recibió el pase de factura del CODIV 19 teniendo el mismo corolario que sus hermanas menores.

Cuando la Liga Argentina estaba cancelada en pleno tránsito de la vigente pandemia, diversos clubes se manifestaron con intenciones de no jugar ante un posible retorno y otros tantos si pugnaban para hacerlo o mejor dicho su realidad les permitía seguir en competencia.

Algunas instituciones y no precisamente las de nuestra provincia, exhibieron posturas radicales acerca de no continuar , argumentando dificultades económicas y financieras en relación a la planificación de presupuesto fijado para la temporada.

Ya dada por finalizada la competencia , algunas instituciones patearon el tablero tempranamente e iniciaron el armado de sus planteles con vistas a la nueva temporada. Sobre la misma el próximo 15 de Julio podría haber novedades.

Al día de hoy, los planteles de Liga Argentina anunciaron estas conformaciones de sus rosters, el horizonte tal vez sea Octubre.

AMEGHINO de Villa María
Siguen
Pablo Castro DT
Facundo Murias AS
Abel Aristimuño
Lautaro Fraga
Juan Abeiro

En próximas horas , el León seguirá anunciando más jugadores , uno de ellos conocido por el ambiente de nuestra provincia.

OBERA TENIS CLUB
Siguen
Leandro Hiriart DT
Juan Ignacio Rodriguez Suppi
Taiel Gómez Quintero

Rodrigo Sánchez

Rodrigo Sánchez el canterano de Echesortu FC tendrá su segunda temporada en el elenco yerbatero.

Altas
Hans Feder Ponce escolta U23 proveniente de Sportivo América de Rosario.


SAN ISIDRO de San Francisco
Siguen
Sebastián Torre DT
Bruno Barovero
Tomás Aimaretti

Altas
Tomás Ligorria ala pivote de última campaña en Estudiantes de Olavarría.
Santiago González pivote proveniente de Salta Basket
Lisandro Gómez Quintero escolta que llega de Petrolero Argentino de Neuquén.
Santiago Ludueña base que arriba desde Villa San Martín de Resistencia
Santiago Assum escolta que jugó la 2019/20 en Centro Español de Plottier.


Nos referimos a incorporaciones y también debemos mencionar salidas de jugadores hacia otros mercados , tal es el caso de Franco Pennacchiotti , el pivote de Villa Mitre que continuará en el Virtus Lumezzane de la Serie C italiana.

El bahiense promedio 21, 3 puntos y 13 rebotes jugando para el Tricolor en la pasada temporada de Liga Argenitna.

Opiná