Sin categoría

Norte a base de actitud y sacrificio forzó el cuarto juego de la serie ante Barrio Parque.

Por el cuarto juego de la serie , el Deportivo Norte de Armstrong venció a Barrio Parque de Córdoba 81 a 80 tras cuarenta minutos de electrizante ritmo. Rodrigo Gallegos fue el JMV con marca de 21 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes. Juan Kelly goleador del encuentro con 25.
Barrio Parque ingresó al Jorge Ferrero decidió a cerrar el pleito y volverse a la Docta con la serie en el bolsillo, así fue que a través de Guerra y de Kelly tomó rapidamente las riendas del cotejo . Los cordobeses eran veloces en la ejecución de sus ofensivas ante un equipo local sin reacción.
Paulatinamente Norte fue teniendo presencia en el marcador bajo la conducción de Gallegos, un triple suyo y un par de acciones de pick & roll con Luchi lo acercaron ante un rival que fortalecía su esquema con el juego interior que genera Mikulas y Landoni.
A pesar de que al local le costó correr siempre estuvo allí, jamás le perdió el rastro al conjunto cordobés , a menos de 2´para el final del cuarto, pasó al frente por primera vez (15-14).
Un doble de Torresi le terminó dando la ventaja de 17-15 con la que concluyó el parcial.
Al inicio del segundo período un par de distracciones de Norte le permitieron a Parque igualar en 20. La respuesta de los Tigres no se hizo esperar, con un parcial de 10-5 en los primeros tres minutos , Norte alcanzó una luz de 27-20 importante para contener la embestida cordobesa. Luego llegó la máxima de este momento con el sello de Gallegos (32-23)
Una situación confusa se dió ya pasada la mitad del cuarto, Cupulutti recibe una falta técnica por protestar y luego uno de los jueces le cobró de manera equivocada una segunda falta técnica lo que obligó al entrenador local a salir de su banca por decalificación.
Eso tal vez fue un punto de inflexión en el cotejo, aunque interesantes movimientos de Zalio en la pintura del visitante mantuvieron el marcador favorable al elenco local ahora dirigido por Andrés Scipioni. (36-29)
Parque reaccionó con Kelly y Mikulas , los de Lotterío cerraron mejor el cuarto , aunque no lograron hacerse dueños del score. Final de la primera mitad arriba Norte 40-37
De regreso a la acción del tercer cuarto, la tendencia de los cordobeses mostrada al final del segundo siguió prevaleciendo, Mikulas dominó en el poste alto con su tiro efectivo , Norte ingresó en una sequia anotadora bien aprovechada por Parque, que metió un parcial de 0-8 en los primeros dos minutos para estar 40-45 arriba.
Norte se mantuvo expectante y con paciencia fue construyendo la levantada , Fraga con algunos puntos importantes y una volcada de Simmons lo acercaron 48-49.
La estrategia del visitante era clara, alimentar a Emiliano Rossi en el poste bajo y tomar tiros perimetrales con Kelly como referente. Tan mal no le fue el interno sacó provechó de sus centímetros ante un Norte demasiado estático , sin ideas , tal vez maniatado por el cerco defensivo que estaba proponiendo Barrio Parque.
Pero iba a llegar el show de las bombas, primero Celestino Cupulutti con cristal igualó en 51, y luego una genialidad de Gallegos sobre el cierre cuando Barrio Parque se llevaba el cuarto por 5 , el triplazo del arroyense dejó a su equipo 54-56.
Y se iba a venir lo mejor, 100 % energizante lo fue este último tramo de partido. Norte sumamente impreciso , Parque todo lo contrario, los triples estuvieron a la hora del partido durante ese lapso de juego, la diferencia llegó 59-67
A partir de allí, cinco puntos en fila de Torresi y un doble de Gallegos acortaron el score 66-67 para que el juego sea otro.
Norte resguardado en una defensa zonal logró contener el goleo rival (70-70 y 72-72) y no solo eso un robo de Gallegos, pase a Fraga corriendo en la transición y posteriormente anotación de Luchi le devolvieron el liderazgo a falta de poco más de dos minutos. (74-72). Pero nuevamente el perímetro de Parque castigó con lanzamientos desde los 6,75 mts, Rivatta y Kelly y luego Rinaudo dejaron a su equipo 77-80 con un minuto de acción
Este escenario de adversidad para Norte fue propicio para la picardia y el talento de Rodrigo Gallegos, el "Mago" hizo todo , autopase utlilizando al acrílico como receptor , ganó la falta, anotó los dos libres (79-80) y después un robo en defensa , la corrida posterior y la misma historia. Con 12¨ en el reloj., el base volvió a la línea para anotar dos más (81-80)
Le quedó la última a Parque , Guerra lanzó incomodo, falló en su intento y por si fuera poco Gallegos se quedó con el rebote final.
Heroica victoria de Norte 81 a 80 , el tercer punto se quedó en casa y con él la enorme alegría de todos los hinchas que colmaron el Jorge Ferrero.El viernes 21.30 hs esta historia tendrá su continuidad con lo que será el cuarto cotejo de esta apasionante y no menos pareja contienda que involucra a armstronenses y cordobeses.
(81): J.Torresi 15, L.Fraga 6, M.Luchi 12, R.Gallegos 21, J.Simmons 10 (fi) , C.Cupulutti 8, L. Zalio 9, Vicente Garello 0 – DT: Alejandro Cupulutti.DEPORTIVO NORTE
BARRIO PARQUE (80): L.Guerra 8, J.Kelly 25, G.Mikulas 14, L.Rivata 6, A.Landoni 5 (fi), J.Chiera 0, E.Rossi 11 – DT: Alejandro Lotterío.
PARCIALES : 17-15 / 23-22 (40-37) // 14-19 (54-56) / 27-24 (81-80)
ARBITROS : Guzmán, Barotto y Barbarini
COMISIONADO TECNICO : Batistella
ESTADIO : "Jorge Ferrero " Armstrong
ESTADISTICAS : NOR – BPQ

Opiná