Norte defiende el invicto en Morteros ante Tiro

 

TIRO FEDERAL vs. DEPORTIVO NORTE
Día: Jueves 9 de enero
Hora: 21:30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Trias, Leonardo Barotto y Georgina Larrosa
Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Tiro Federal se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte, sin todavía haber podido festejar en los tres partidos jugados de esta segunda fase (récord 0-3) y sumando 10.5 unidades. Por su parte, Deportivo Norte es el 5° clasificado de la conferencia, registrando tres triunfos en misma cantidad de partidos (récord 3-0) y 16.0 puntos en la tabla.

Tiro Federal movió su equipo durante el receso. Anunció el arribo de Eric Kibi, ala pivote congoleño de 1.99 metros y 29 años que viene de jugar La Liga con Libertad de Sunchales. En el equipo santafesino, el flamante refuerzo de Tiro promedió 9.8 minutos, 1.8 puntos y 2.4 rebotes en 8 partidos. Llegó para ocupar la ficha vacante dejada por Martín Bonja.

Deportivo Norte es uno de los pocos equipos que se encuentra invicto dentro de esta segunda fase (récord 3-0). En total son 4 los invictos en lo que va de esta etapa del torneo, teniendo en cuenta que en el Norte además de los de Armstrong está Oberá TC (4-0); y que en el Sur se encuentran los dos imbatibles restantes: Estudiantes (3-0) y Racing (2-0).

Tras el partido de esta noche, Deportivo Norte volverá a casa para disputar su primer juego de local en este 2020, que será el domingo 12 frente a Echagüe de Paraná en el Jorge Ferrero. Los Tigres de Armstrong sostendrán un mes de enero sin giras tan extensas, ya que en general irán alternando un partido de local con otro visitante. Este mes tendrán 5 juegos en la ruta: hoy ante Tiro Federal (9/1), y luego ante Ameghino en Villa María (15/1), ante Unión en Santa Fe (21/1), ante Barrio Parque en Córdoba (29/1) y frente a Rivadavia en Mendoza (31/1).

Tiro Federal cerró el 2019 con una negativa racha a cuestas de 6 derrotas al hilo. No gana desde el 22/11, día donde venció de local a Rivadavia (70-66). Desde entonces sumó caídas ante Ameghino (88-70 de visitante), Barrio Parque (74-72 de local), San Isidro (86-77 de visitante), Oberá (82-71 de visitante), Villa San Martín (78-61 de visitante) y nuevamente ante San Isidro (89-60 de local).

Deportivo Norte en tanto es la otra cara de la moneda. El equipo de Alejandro Cupulutti entró al receso en uno de sus mejores momentos de la temporada, sumando 4 victorias de forma consecutiva ante Unión (99-93 en el último partido de la primera fase), San Isidro (91-83), Sportivo América (90-73) y Central Olímpico (83-81). Los últimos triunfos, ante rosarinos y ceresinos, fueron de visitante.

Tanto Tiro Federal como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: «El receso fue positivo, siempre es lindo ver a la familia. Tuvimos nuestro trabajo físico para hacer entre fiestas y ya estamos de vuelta para afrontar lo más lindo. En cuanto al partido de esta noche, Tiro es un equipo muy ordenado tanto en ataque como en defensa, nosotros iremos a buscar el juego y tratar de traer la primer victoria del año para Armstrong», Nahuel Paciotti (Deportivo Norte)

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *