Sin categoría

Norte volvió a perder aunque esta vez fue agónicamente.

Barrio Parque se llevó un final atrapante ante Deportivo Norte por 77-75 y se puso arriba por 2 a 0 en la serie de cuartos de final. Guerra volvió a ser la figura con 24 puntos.
En un duro y electrizante final, Barrio Parque se impuso este domingo como local a Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe por 77 a 75, en el segundo juego de los cuartos de final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera El Verde del Sur se puso 2 a 0 arriba en la serie.
Otra vez Luciano Guerra, pero en esta oportunidad con 24 puntos (3 simples, 6 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que también Lautaro Fraga repitió, esta vez con 26 tantos (6 simples, 1 doble y 6 triples) como el máximo anotador del Deportivo Norte y ahora también del partido.
El partido tuvo parciales 21-16; 40-36 (19-20); 58-58 (18-22) y el final 77-75 (19-17).
Con una marca férrea y una buena efectividad externa arrancó el juego Barrio Parque, que lo llevaron a hacer un parcial 13 a 0 en el arranque, obligando al técnico visitante a solicitar minuto. A partir de allí Deportivo Norte comenzó a controlar mejor a las ofensivas del local y achicó la brecha.
Con el comienzo del segundo período la visita se fue haciendo más fuerte en defensa, le bajó el goleo al Verde del Sur y con un parcial 12 a 4 logró pasar al frente en el marcador.
Con ese panorama, fue Lotterio quien pidió minuto, reacomodó al equipo, mejorando la defensa para poder atacar con más tranquilidad y de esa manera recuperar la delantera en el tanteador.
Con la reanudación del juego Parque empezó a mostrar una leve supremacía, pero el juego intenso de la visita no le permitía sacar ventaja.
Con el correr de los minutos, Mikulas debajo de los tableros y Gallegos desde afuera eran los que mantenían el goleo de uno y otro lado.
El último capítulos del segundo punto arrancó con el partido empatado en 58 puntos y a partir de allí todo fue incertidumbre. Norte sacó un ventaja de 5, pero Kelly la achicó a 3.
Un triple de Rivata pareció darle una reacción a Parque y a falta de 2,06 para el final Guerra lo puso arriba al local 72 a 70, con un doble y falta.
Un robo y posterior corrida de Kelly solo pudo ser aprovechada con un simple, ya que dos veces falló el local en el lanzamiento de 2 puntos.
Gallegos malogró uno de los dos tiros libres que tuvo a su favor, pero Chiera aprovechó los suyos y el tablero estaba 75-71. Otra vez Gallegos puso a Norte a 2 unidades y Guerra recuperó un rebote para el 77-73.
Con 14,4 segundos por jugar repuso la visita y convirtió cuando al partido le quedaban 2,7 para el final, pero en la reposición Barrio Parque pudo mantener la pelota y se quedó con el segundo punto.
Ahora la serie continuará el miércoles en Armstrong con la disputa del tercer juego.
Síntesis: Barrio Parque 77: Luciano Guerra (24), Juan Kelly (10), Lautaro Rivata (4), Andrés Landoni (9) y Gabriel Mikulas (20). (FI). Lucio Reinaudi (4), Emiliano Rossi (4) y Julián Chiera (2). DT: Alejandro Lotterio. Deportivo Norte 75: Lautaro Fraga (26); Rodrigo Gallegos (13), Jonatan Torresi (2), Marco Luchi (8) y Joshua Simmons (15). (F.I). Celestino Cupulutti (3), Laureano Zalio (8). DT: Alejandro Cupulutti.
Árbitros: Jorge Chavez, Micaela Prado y Andrés Cassina Comisionado Técnico: Guillermo Moyano Cancha: “El Teatro del Parque”, Club Atlético Barrio Parque.
Informe : Prensa Barrio Parque
En los otros resultados de la zona norte San Isidro le ganó a Oberá Tenis Club de Misiones 82 a 55, Hindú se impuso 68 a 53 a Salta Basket y Central Olímpico de Ceres 94-Unión de Santa Fe 58, con lo cual todos los que hicieron las veces de local están 2 a 0 arriba en la serie.

Opiná