Sin categoría

Nueva victoria de Van Lacke con el Gipuzcoa.

Fede Van Lacke fue uno de los tantos argentinos que resultaron victoriosos este fin de semana en el basquet español.
Su equipo el Gipuzkoa se impuso por 74-61 ante Murcia y salió de la zona de descenso después de mucho tiempo (16° con 10-20). El santafesino registró en 31 minutos de juego 3 puntos , 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y una tapa.
Siguiendo en la Liga Endesa, para algunos hubo doble fecha como es el caso de Facu Campazzo que con el Real Madrid ganó primero en Murcia ante UCAM 82 a 80 (20 puntos , 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 22 minutos) y luego el sábado ante Burgos con victoria 102 a 84. En ese encuentro marcó 5 unidades , 2 tableros, 5 asistencias y un robo en 19 minutos.
Gabriel Deck, por su parte, colaboró con 4 tantos , 2 recobres, un pase gol y 3 recuperos en 17 minutos ante Murcia y con 2 puntos y un rebote frente al San Pablo Burgos. El equipo de la capital es lider junto a Barcelona con registro de 24-6.
Pato Garino y Luca Vildoza vieron acción en los triunfos del Baskonia , en su visita al líder Barcelona (84-72) con 2 puntos, 5 asistencias y 2 robos de Luca Vildoza y un tanto con 3 tableros de Patricio Garino y ante el Manresa donde ganaron 81 a 72. En este encuentro el ex Orlando Magic anotó 10 unidades en tanto el base ex Quilmes terminó con 4 tantos.
El elenco vasco marcha tercero con récord de 23-7.
En la última fecha de la Fase Regular de la LEB Oro , el Coviran Granada equipo donde juega Alejandro Bortolussi superó al Chocolates Trapa Valencia 73 a 60 y allí en ese juego el ala pivote generó interesantes números de 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos. Esto fue el viernes. Ahora su equipo , clasificado octavo, se verá ante Iberjet Palma (3° en la general) en Cuartos de Final . La serie comienza el viernes 10 en Palma de Mallorca.
Para finalizar en la LEB PLATA, el HLA Alicante se consagró campeón con aún una fecha por disputarse. El rosarino Juan Martín Orellano , que juega en el Peixe Galego brilló con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en el partido que seuequipo le ganó al Isover Basket Azuquena.

Opiná