CABB

Octubre suena para la vuelta de la Liga Nacional.

Por parte de la ADC se maneja la posibilidad de que haya competencia en el mes de Octubre si el CODIV lo permite.

Foto La Liga


El CODIV 19 continua dejando huellas en todo el país, la pandemia viene registrando indicadores en aumento tanto de contagios como también de fallecidos.

Si se tiene en cuenta este contexto, las condiciones desde lo sanitario no son las apropiadas e impiden hoy poner en marcha una competencia basquetbolística cualquiera sea su nivel.

Las autoridades de la ADC están en permanente diálogo con las autoridades nacionales ya sea del ministerio de Salud como con Matías Lammens ministro de Turismo y Deportes. De llegar el visto bueno de ellos, la dirigencia baraja la posibilidad de que la temporada 2020/21 comience en el mes de Octubre aunque no se descarta Noviembre si la pandemia se agudiza.

La Mesa Ejecutiva encabezada por el presidente Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Cháves, el tesorero Andrés Pelussi , el protesorero Juan Cavagliatto, el delegado de AdC en CABB, Patricio López, y el Director de Competencias de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero viene trabajando en una agenda de temas entre los que se incluye

  • Reglamento Temporada 2020/21
  • Requisitos sanitarios para el comienzo de la competición
  • Requisitos de Infraestructura, Marketing y Comunicación
  • Forma de disputa de la temporada 2020/21

Con referencia a esto, ya se informó un calendario de fechas importantes

  • Presentación del Libre Deuda – 17 de julio de 2020
  • Sesión de Plazas – 31 de julio de 2020
  • Reserva de Extranjeros – 28 de agosto de 2020
  • Presentación de Avales de Inscripción – 28 de agosto de 2020

Paralelamente se realizaron reuniones virtuales con los directivos de los clubes de Liga Nacional, las cuales también tendrán la presencia de representantes de Liga Femenina y Liga Argentina en próximos días.

Los dirigentes contemplan una Liga de 20 equipos sin Súper 20 previo como viene siendo habitual en las últimas temporadas con la particularidad de no habría descensos, algo que aún no está sellado. En cuanto a quienes serían los clubes participantes esto tal vez sea confirmado el próximo 31 de julio cuando finalice la sesión de plazas.

Libertad de Sunchales el único representante de nuestra provincia en la élite se encuentra delineando su presupuesto con vistas a la temporada 2020/21. Andrés Lugli es hasta el momento el único jugador con contrato en el club sunchalense que tiene como prioridad la continuidad de Sebastían Saborido en la dirección técnica. Será todo un desafío para los dirigentes de los Tigres llevar a cabo una ingeniería financiera que le permita disputar su 22° temporada de Liga considerando los vestigios de la pandemia.

 

Opiná