MEXICO

Otra fecha bien “chingona” de baloncesto mexicano.

Fecha tras fecha la liga mexicana da buenos espectáculos y eso es bien "chingon" como le dicen en México


La octava fecha tuvo algunos resultados interesantes que empiezan a marcar una cierta tendencia de cara a los Playoffs. Antes de comenzar a desasnar cada uno de los juegos , vamos con la tabla de marcadores.

En el Este se volvieron a enfrentar Mineros y Leñadores y como ocurrió los de Durango se quedan en las puertas del triunfo, el conjunto de Pepe Pidal sufrió la derrota por 93 a 86 ante los de Zacatecas.

No fue suficiente la sólida labor del santafesino Iván Basualdo que acumuló para su casillero personal 16 puntos y 7 rebotes en casi 27 minutos dentro del rectángulo. Enzo Ruiz y Jonathan Machuca marcaron 11 y 3 anotaciones respectivamente . ESTADISTICAS

El encuentro entre Fuerza Regia y Plateros de Fresnillo terminó con triunfo del conjunto monterreyense 83 por 77 lo que significa el primer éxito de los dirigidos por el español Paco Olmos.

Enorme cotejo de Nicolás Romano autor de 17 puntos además de descolgar 7 rebotes. Por el lado de Plateros, Diego Figueredo junto a Alexis Elsener se constituyeron en los goleadores de su equipo con 17 y 18 conversiones respectivamente . Ale Diez sumó 6 tantos. ESTADISTICAS

El otro encuentro de este grupo no se pudo llevar a cabo puesto que la plantilla de Correcaminos de Victoria abandonó el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua donde Dorados hace las veces de local. El motivo fue que tres jugadores de Dorados dieron RCP positivos horas previas al encuentro por lo que los tamaulipecos se negaron a disputar el cotejo.

En comunicado de prensa, el club chihuahuense reveló que no dispuso sino hasta el mismo domingo de los resultados de las pruebas de laboratorio a las que deben someterse todos los jugadores.

Correcaminos se presentó en la cancha, pero abandonó el recinto casi media hora después de la hora a la que estaba programado el inicio del partido (15:00 Hora local).

Ante esta situación la LNBP consideró otorgarle los dos puntos al conjunto de Juan Brussino y Kevi Hernandez.

Las posiciones en la Zona Este marcan el liderazgo de Mineros seguido de cerca por Dorados y Leñadores

En el Oeste el Verde aguacatero predomina por sobre el resto. La escuadra de Nicolás Casalanguida con el rosarino “Titi” Cortés y Facundo Piñero en el roster le volvió a ganar a las Abejas de León de Marcelo Roig con el buzo de DT y Guido Mariani en la duela.

Los michoacanos se afianzan en la cima del grupo, solo perdieron un encuentro de un cotejo de ocho disputados

El rendimiento de los argentinos fue algo irregular , entre los tres argentinos anotaron 6 puntos jugando en promedio poco más de 2o minutos. Piñero y Cortes aportaron 3 unidades cada uno mientras que Mariani acumuló su segunda noche sin anotar.  ESTADISTICAS

Es para remarcar la importante victoria del campeón Soles de Mexicali que este domingo que algo más de holgura superó a Astros de Jalisco 95-85 y le ganó la pulseada por el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El pivote rafaelino Roberto ” Toro” Acuña terminó con aportes de cuatro puntos y siete rebotes jugando más de 27 minutos. ESTADISTICAS

Cerrando este repaso del baloncesto azteca nos resta comentar el triunfo de Libertadores de Querétero 109-94 ante Panteras de Aguascalientes. ESTADISTICAS

Estos marcadores determinan que en el Oeste el puntero en solitario es Aguacateros de Michoacán y ahí sin perderle pisada Soles de Mexicali

La nueva actividad tiene fecha de inicio para este jueves primer día del mes de Octubre, aquí todos los cotejos de la 9na rodada.

Fotos : Soles de Mexicali | Abejas de León | LNBP

El agradecimiento de nuestros amigos Luis Omar Morales , Javier Mayén , Paul Rojas , Pepe Reyes por la permanente colaboración.

LNBP

 

 

Opiná