LIGA ARGENTINA

Otra ficha resonante de Sportivo América , ahora es Pablo Fernández.

El último día de la semana trajó la noticia del experimentado Pablo Fernández en Sportivo América. Una contratación que se suma a la de Victor Cajal.


En la semana Sportivo América pateó el tablero anunciando la contratación de Victor Cajal para la próxima temporada de Liga Argentina.

Pero al parecer el experimentado base santiagueño próximo a cumplir 40 años no era un único as en la manga de la conducción de Hugo Luna .

Días pasados en una entrevista con el entrenador , Luna esbozó su deseo de finalmente poder contar con la presencia de Pablo Fernández en la plantilla y así fue ; esta tarde en las redes sociales del Verde se anunció la llegada del rosarino.

Fernández , sin dudas uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del ex TNA y de la actual Liga Argentina tiene un extenso CV que se inició en Provincial de Rosario y que antes de desembarcar en la segunda categoría nacional tuvo un periplo por Belgrano San Nicolás (1999 a 2001) cuando tenía 16 años , Regatas San Nicolás (2001 a 2004 ) y Central Entrerriano de Gualeguaychú (2004/05) todos equipos de la élite liguera.

En diciembre del 2004 por una dolencia en su hombro tuvo que dejar su lugar en el club entrerriano y pasó al TNA para jugar por Náutico Hacoaj. Allí comenzó este enorme sendero de más de 15 años dentro de la categoría y 10 clubes , que si le agregamos la 2020/2021 serán once lugares de trabajo en 16 temporadas ininterrumpidas.

Fue distinguido como el jugador con mejor porcentaje de triples en la edición 2009 cuando jugaba para La Unión de Formosa (46% en triples) , por otro lado integró el quinteto ideal de la categoría durante sus primeros dos años en Hindú de Resistencia (2016/17 y 2017/18) . Fue campeón con Hispano Americano del Torneo Nacional de Ascenso en 2016.

Un tipo de conducta intachable , de esas personas siempre predispuestas siendo colaborador y cordial cada vez que lo requiere , Pablo llega a Sportivo América para hacer algo que siempre expresó como anhelo : jugar para un equipo que represente a su ciudad algo que hasta el momento solo pudo realizar en sus convocatorias de selección , donde en el 2017 fue campeón provincial siendo el gran capitán. Un representante del básquet santafesino, más precisamente rosarino que arriba indudablemente dará un sello de talento y jerarquía en el #EquipodeTodos.

Seguramente su esposa Verónica y el hijo Tiziano no harán más valijas, convertirán sus mudanzas constantes en días donde las horas serán más para la familia teniendo Pablo bien cerca.

Ojalá que el “Carrillo” tenga el marco que merece Rosario, con este esfuerzo del Verde fichando a Cajal y repatriando a Pablo Fernández y ante un posible retorno de John Albert Thomas , “la base está…” diría un excéntrico DT, sobrará talento, experiencia y buen básquet , solo es tiempo de que la naranja empieza a hacer de las suyas.

Fotos : Diario Sports , WorldHoops, La Liga

Opiná