Sin categoría

PANORAMA FEDERAL

Aún son varios los interrogantes sobre el Torneo Federal Edición 2018/2019. Todavía no se sabe a ciencia cierta la fecha de inicio de la competencia , históricamente mediados del mes de Octubre es el momento estipulado por la CABB para determinar el comienzo del certamen, veremos si esta temporada se ratifica. Con respecto al formato de juego también está por verse, habrá una división Santa Fe o un mix con equipos de otras provincias ?. Por último también habría algún que otro rumor de que no habría descenso. Solo es cuestión de aguardar el paso de los días para conocer el destino de los equipos de nuestra provincia en la tercera división del basquet nacional. Otra cuestión que parece lejos de conocerse hoy en día es si habrá invitaciones a ser parte de la competencia. De los cuatro semifinalistas en la Liga Provincial podemos casi asegurar de que ni Platense ni Talleres aceptarían una eventual propuesta , similar caso para Brown de San Vicente.
En este informe compartimos un panorama de los equipos que quedaron de la temporada pasada como del ascendido Sport Club.

ATALAYA de Rosario

BAJAS : Jordi Godoy y Pablo Valentinuzzi. ALTAS : – PRETENSIONES: un escolta y un centro. ENTRENADOR : Mariano Junco. Las pretensiones del entrenador que este viernes renovó su vínculo (al igual que Maxi Yanson) con la entidad rosarina por una temporada más serían un escolta con poder de gol y un interno que pueda jugar en la pintura. Ya hay conversaciones avanzadas con varios candidatos para ambas posiciones.
SPORTIVO SUARDI

BAJAS : Horacio Cardani. ALTAS : Cristián Cadillac, José Peralta. PRETENSIONES : un interno ENTRENADOR : Andrés Poi.
Siguen en el plantel los jugadores locales Leonardo Gandolfo, Matías Grosso, Ignacio Chicco y el juvenil Sebastián Braida. Además Agustín Pautasso y Esteban Ledesma acordaron su continuidad.
Cristian Cadillac, que al final de temporada había concluido su contrato , volvió a renovar y por último se confirmó la llegada del pivote José Peralta. No se descarta una incorporación más.
SPORTIVO LAS PAREJAS

BAJAS : Emanuel Arevalo , Shawn Anderson, Andrés Meinero, Angelo Carlachiani. ALTAS : Ramiro Iglesias , Juan Pablo Stegmayer. PRETENSIONES : un interno que sea U22 y un jugador de ficha mayor. ENTRENADOR : Agustín Pujol. Nicolás Solari, Brian Najnudel, Mauro Negri y

Mauro Tarrago son fichas mayores que el cuerpo técnico confirmó más la presencia de algunos juveniles como Alvaro Chervo, Ian Duhamel y Alexis Matos entre otros.

HURACAN de San Javier

Las noticias que pudieron conseguir es que el club sanjavierino no jugará el Torneo Federal. La caída de algunos sponsors más la flata del cobro de dinero que está ya se encuentraba estipulado está haciendo difícil su situación financiera para afrontar la competencia . Nicolás Zamudio emigró a San Martín de Curuzu Cuatía. Fernando Borda es el único sobreviviente del roster pasado. Raúl Melgarejo sería el entrenador en el caso de estar presente.
SANTA PAULA de Gálvez
BAJAS : Juan Manuel Gandoy, Leandro Furlán, Brian Díaz , Federico Aldama

ALTAS : David Cabezas, Juan Pablo Martinez. PRETENSIONES : un fuerte rumor asocia a un escolta de experiencia en el Federal. La situación se conocerá cuando el entrenador vuelva de sus vacaciones. ENTRENADOR : Francisco Blanc. Pablo Pérez se encuentra en dudas, existieron reuniones con la dirigencia y su incorporación al plantel dependerá en gran medida de lo que los médicos informen sobre su posibilidad de seguir o no.

ATLETICO TOSTADO BAJAS : Manuel García, Julio Ruiz, Federico Herrera, Alan
Moreno. ALTAS : Mario Espeche, Tadeo Acosta (U19), Germán Chiaruttini, , Guillermo Saavedra y Nicolás Correnti. PRETENSIONES : buscan conservar a Mauro Natta y Jeremías Ledesma. ENTRENADOR : Sergio Aispurúa.
Los mellizos tucumanos Ignacio y Conrado Echevarría son sobrevivientes del plantel del torneo pasado. Chiaruttini, que había terminado su vínculo luego del Torneo Federal, regresó al club. Natta tiene algunas ofertas de emigrar.
SPORT CLUB CAÑADENSE

BAJAS : Bruno Mártire. ALTAS : aún no se realizaron incorporaciones. PRETENSIONES : lo más importante es cerrar con un interno. ENTRENADOR : Daniel Farabello.
Estaría confirmado todo el plantel que ganó la Liga Provincial de esta temporada salvo Bruno Mártire, de ahí la búsqueda de Farabello por un interno que reemplace al ex Firmat FBC. En unos días se podría sumar las primeras incorporaciones.

Opiná